Lo Último

Intendentes respaldaron a Urribarri y Cristina

En un encuentro llevado a cabo en Villaguay los jefes comunales peronistas iniciaron el proceso de conformación de equipos técnicos, conformados por militantes y funcionarios que “planteen políticas de Estado, área p

La Liga de Intendentes Justicialistas se reunió por primera vez luego de la derrota que el oficialismo sufrió el 28 de junio. El encuentro fue en Villaguay.

Muchos de los jefes comunales se vieron las caras en Casa de Gobierno el lunes pasado cuando fueron convocados por el gobernador Sergio Urribarri. Allí, el mandatario les prometió continuar con las obras prometidas y terminar las que ya estaban en marcha, entre otras cosas. Pero sobre todo, les pidió que “concentrarse fuertemente en la gestión”. (Ver relacionada)

Este viernes los presidentes municipales de primera categoría dialogaron “de la evolución en cada una de las ciudades sobre las políticas sanitarias de lucha contra la gripe A, compartiendo experiencias y resultados diferentes que permitan mejorar las acciones sanitarias de prevención y contención”, se informó en el documento, al que tuvo acceso Página Política.

Otro de los temas que abordaron fue lo ocurrido en las urnas. Al respecto se realizó “un profundo análisis del resultado de la elección,” para luego ensayar “la autocrítica”. Ninguna de las dos cosas aparecen explicitadas en e texto difundido. Los intendentes se limitaron a comunicar que en el encuentro se llegó a la conclusión de que hay que “profundizar el trabajo de gestión institucional de cada uno de los gobiernos como así también poner énfasis en un proceso de construcción política que sustente las posibilidades de recuperación del justicialismo como alternativa clara de continuidad de gestiones que claramente sacaron a la provincia de las llamas en el año 2003”.

Apoyos

En pleno conflicto con el campo los jefes comunales se pusieron del lado de Urribarri y la Presidente. En Villaguay volvieron a ratificar esos apoyos.

“La Liga de Intendentes Justicialistas manifiesta su apoyo al gobernador (…) y a la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, manifestaron. Del primero rescataron el “proceso de diálogo permanente” que se mantuvo “antes e inmediatamente después de la elección del 28 de junio”. De la segunda, la propuesta que hizo en Tucumán y que refiere a que “en cada una de las ciudades” se lleven a cabo “procesos de diálogo institucional que permitan articular políticas de consenso”.

El en cónclave – según se informó – se inició el proceso de conformación de equipos técnicos, conformados por militantes y funcionarios que “planteen políticas de Estado, área por área, para la provincia que enriquezcan la propuesta del justicialismo para el 2011”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad