Lo Último

Internaron a la joven discapacitada

Lo confirmó el director del Hospital San Roque, Jorge Berraz. Dijo que es para realizarle todos los estudios médicos. En cuanto al posible aborto, resaltó que en el nosocomio “lo que hacemos es cumplir con lo que nos indica

El director del hospital San Roque de Paraná, Jorge Berraz, confirmó que la joven discapacitada que se encuentra embarazada producto de una violación y a la que la Justicia no le ha permitido abortar fue internada en la mañana de este lunes en el mencionado nosocomio a fin de realizarle los chequeos pertinentes.

El profesional precisó en declaraciones a Canal Once que “como es una paciente con características propias, le realizarán los estudios pertinentes para verificar el embarazo”.

Aclaró que los propios profesionales del hospital citaron a la joven para hacerlos los análisis médicos de rigor, a pesar de lo cual resaltó: “Lo que hacemos es cumplir con lo que nos indica la Justicia. Si la misma nos señala no llevar adelante ninguna terapia abortiva en contra del menor, lo que hacemos es acatar esto”.

En este caso la jueza de Menores, Claudia Salomón, fue quien hizo lugar a una medida cautelar que interpuso la defensora María Marcela Piterson con el objetivo de preservar “los derechos de la persona por nacer”, dio lugar a la acción de amparo presentada por el defensor Pablo Barbirotto para que la joven sea inmediatamente reintegrada a su madre y para que se hagan los estudios médicos pertinentes. “Esto significa que ahora se eleva a la Cámara (de Apelaciones) que es la que tiene que resolver”, explicó el profesional, al precisar que “está dentro del procedimiento”, por lo que “respuesta concreta todavía no hay”.

Además, comentó que “a raíz del alcance mediático del caso”, el Consejo Provincial del Menor ha ampliado la rutina de visitas.

También hizo hincapié en que la realización de los estudios médicos, “es un avance en la causa”, para “establecer si no hay riesgo para la madre en caso de interrumpir el embarazo, atento al tiempo que lleva transcurrido, que son 16 o 17 semanas de gestación”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad