Lo Último

Iparraguirre quiere profundizar “lo mejor” de la era kirchnerista

Tras marcar “coincidencias con el gobierno nacional”, el candidato en primer término de la alianza PC – PH aseguró que lo que se debate, en el país, es “más intervención del Estado en la econ

“Nosotros tenemos un proyecto nacional propio que tiene coincidencias, en la coyuntura, con el gobierno nacional”, se presentó José Iparraguirre, candidato en primer término del Frente Social y Popular Comunista y Humanista.

De inmediato, completó: “Pero el gobierno nacional tiene un techo, limitaciones por ciertas características de ser un gobierno populista, no en términos peyorativos, si no porque es un gobierno que, para mantener la gobernabilidad, va a tomar medidas que afecten los intereses populares o que los proteja, en función de la correlación de fuerzas”.

Iparraguirre cerró su idea y la puesta en juego de la alianza que integra en el siguiente escenario: “Lo que se discute en el contexto de esta elección, con esta crisis internacional, que es crisis política en nuestro país, es la determinación de nuevas relaciones entre el Estado y la sociedad. Claramente hay relaciones de fuerza en una crisis con final abierto, con intereses en disputa muy fuertes. Se discuten dos modelos con mayor intervención del Estado, participación del Estado en la vida social o retirada del mismo”, advirtió.

La lista de Iparraguirre lleva, en segundo lugar, a la abogada de Concordia Bernardita Zalisñak, del humanismo.
¡
Actores

En su presentación como representante del “único” sector que postularía un avance del modelo kirchnerista, Iparraguirre analizó “a los distintos partidos”.

“La UCR, en su alianza con la CC. Está claro que la UCR, va con una representación que no es la históricamente propia, vinculada al republicanismo democrático, al consenso y la pluralidad”, señaló el abogado que añadió: “La UCR está cooptada por intereses cuasi corporativos que van en contra de su raigambre histórica, por empresarios agropecuarios que han tenido una fuerte irresponsabilidad y falta de solidaridad”.

Luego, tampoco vio chances de profundizar el modelo en el Frente Justicialista Entrerriano. “Allí hay otro tipo de corporativismo, vinculado a la burocracia partidaria que atenta contra los intereses colectivos. La candidatura de Raúl Barrandeguy está digitada por el bustismo y la excesiva disciplina partidaria va a condicionar las posibilidades de que pueda ser conteste con el proyecto nacional”, añadió en diálogo con el programa En el dos mil también (Radio De la Plaza).

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad