Lo Último

Iparraguirre responsabilizó a Busti por la postergación del juicio

El letrado consideró que el adelanto de la jubilación de Celli, “demuestra a las claras, cuál es la injerencia grosera del poder político en esta causa”. Le pidió que dé explicaciones en el caso d

El abogado defensor de Raúl Monzón, José Iparraguirre, señaló que lo tomó por sorpresa la suspensión del juicio por la desaparición de Fernanda Aguirre, la menor que desapareció hace tres años de la ciudad de San Benito, y cuyo caso mantuvo en vilo a toda la sociedad argentina.

El letrado responsabilizó al gobernador Jorge Busti, a quien le pidió que esclarezca el caso.

En ese marco, dijo que “el fondo hay que investigar por qué Busti debe presionar a un magistrado como (Felipe) Celli para apartarlo de la causa” y anunció que está pensando en renunciar a la defensa de Monzón porque “no hay garantías de que se cumpla el debido proceso en Entre Ríos”.

El caso dio un polémico giro en este lunes cuando el vocal Felipe Celli decidió cesar en sus funciones debido a que recibió los beneficios de la jubilación, y en medio de denuncias de “presiones” y “juegos nada santos”, ocasionó con su retiro, que el juicio se postergara hasta que se designe un reemplazante.

Es así, que el abogado José Iparraguirre protagonizó un duro enfrentamiento con el primer mandatario provincial y lo acusó de ocasionar el cese de Celli y le pidió que dé explicaciones en el caso de secuestro más resonante la provincia.

El abogado, reconocido por su labor respecto a los derechos humanos, consideró en declaraciones varias declaraciones priodísticas que se está “en situación de una gravedad institucional inusitada”.

En ese marco, entendió que el hecho de que “el presidente de la Sala que debía juzgar al caso más resonante de la provincia, haya denunciado, públicamente, presiones del poder político en esta causa y que a su vez, haya sido apartado de la misma con esta `triquiñuela´ del adelanto de la jubilación, demuestra a las claras, cuál es la injerencia grosera del poder político en esta causa”.

“No sé qué tribunal quieren integrar con (Emilio) Castrillón (José Carlos) Halle y (José) Allende”, ironizó. Y agregó: “Si quieren que pinchen los teléfonos, que nos amenacen, porque a nosotros no nos compran como a cualquier abogadito».

También cuestionó duramente el accionar de las fuerzas policiales entrerrianas endilgándoles “ocultamiento de pruebas” y acusándolas, además, “del desvío de la investigación”.

Iparraguirre es el abogado de Raúl Monzón, imputado en el proceso y primo del principal acusado del difunto, Miguel Ángel Lencina.

“No queda otra cosa que preguntarse: ¿Por qué el bustismo actúa de esta manera? ¿Por qué tiene la necesidad imperiosa de tener un Tribunal absolutamente complaciente? ¿Qué es lo que está ocultando?”, se preguntó el letrado.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad