Lo Último

Iparraguirre ya no defiende a Monzón y Malatesta quedó como camarista

El ex defensor confirmó que recibió una carta documento en nombre del gobernador Jorge Busti. La envió la diputada Rosario Romero en calidad de abogada. Malastesta reemplaza al juez Felipe Celli.

El abogado José Iparraguirre renunció a la defensa técnica de Raúl Monzón por entender que no estaban aseguradas las garantías de su representado por la injerencia del poder político y por considerar que el enfrentamiento con el Gobierno provincial podía perjudicar a Monzón. En tanto, se designó al titular del Juzgado Correccional Nº 2, Daniel Malatesta, en reemplazo del ex camarista Felipe Celli.

Iparraguirre anunció su decisión, tras mantener este jueves por la mañana una reunión con Raúl Monzón. Entre sus argumentos mencionó que “no estaban aseguradas las garantías de mi defendido en el proceso, debido a la injerencia del poder político que ha denunciado el doctor Felipe Celli”. En segundo lugar “entiendo que el enfrentamiento en el que me he visto envuelto con el Gobierno de la provincia puede llegar a perjudicar a mi representado, por lo tanto doy un paso al costado para que otro colega, incluso más capaz, que yo pueda asegurar el mejor ejercicio de la defensa”, indicó.

Explicó que hasta el momento “Raúl Monzón no tiene abogado particular de confianza”, por lo cual aún se desconoce si tomará un defensor oficial o podrá conseguir algún abogado particular.

El letrado confirmó en declaraciones a APF que recibió la carta de la abogada del gobernador, Rosario Romero, para que rectifique sus dichos. Respecto a ello, el letrado insistió que en “ha habido una incidencia del poder político en esta causa a lo largo de los tres años, que tuvo, entre otras circunstancias, la visita clandestina de Busti a la Unidad Penal 6, a Mirta Cháves, al año de comenzado el proceso, y tiene su punto ya culmine con las presiones que ha denunciado el doctor Felipe Celli que tenía que estar a cargo de la presidencia del juicio. A sólo seis días del comienzo de la audiencia debate que el presidente del tribunal denuncie presiones del poder político y a través de una triquinuela jurídica sea apartado de la causa marca absolutamente con claridad la gravedad institucional en la que está la provincia de Entre Ríos”, sostuvo.

NNAAMalatesta reemplazará a CelliNNCC

Por otra parte, se supo que fue designado el titular del Juzgado Correccional Nº 2, Daniel Malatesta, para reemplazar al doctor Felipe Celli como vocal de la Cámara del Crimen de Paraná.

Iparraguirre, respondiendo a los comentarios “acerca de que mi renuncia alargaría el proceso”, explicó que “es evidente que el doctor Malatesta va a necesitar de un tiempo importante para proceder al estudio de una causa que es absolutamente voluminosa y que tiene 73 testigos y todos a debate. Este va a ser el mismo tiempo que le llevará al defensor particular u oficial de Raúl Monzón poder analizar y estudiar la causa”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad