Lo Último

Jourdán, con proyectos para la nueva Constitución

El diputado provincial, Eduardo Jourdán, trabaja en proyectos de ley para cuando se sancione el nuevo texto constitucional. Ya tiene en carpeta iniciativas relacionadas al Consejo de la Magistratura y al Consejo Económico y Social. Tam

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Eduardo Jourdán, anticipó que ya tiene preparados varios proyectos derivados de la reforma constitucional.

“Ya tengo listo para presentar, ni bien se termine la reforma a la Constitución, varios proyectos de ley y otros que le faltan algunos detalles”, refirió Jourdan.

Entre las iniciativas, el diputado del departamento Colón, mencionó el Consejo de la Magistratura y el Consejo Económico y Social.

En cuanto al organismo de evaluación de jueces, Jourdán opinó que la reforma “se quedó a mitad de camino ya que determinó que es sólo un órgano asesor del Poder Ejecutivo”. “Me hubiera gustado que se avanzara más y dejara de estar en la órbita del gobernador” dijo el legislador a NNAAPágina PolíticaNNCC.

“Mi proyecto consta de aproximadamente treinta artículos y estará integrado por doce miembros”, explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Otros de los institutos constitucionales que acaparó la atención del diputado es el Consejo Económico y Social. “Creo que debe servir para integrar a los distintos actores sociales, para que en un espacio se pueda diagramar políticas de mediano y largo plazo, ya que parece que los gobernantes sólo se ocupan del corto plazo”, ironizó el colonense.

Por último, Jourdán confirmó que ya tiene listo el proyecto para que todos los habitantes mayores de dieciséis años puedan presentar proyectos de ley ante cualquiera de las Cámaras de la Legislatura provincial.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad