Eduardo Jourdan tiene una capacidad de sintetizar el pragmatismo: “No voté nunca a los K, pero si lo tengo que hacer ahora para que no siga Mauricio Macri, lo hago”.
El ex candidato a intendente de San José recibió este lunes en su casa a dirigentes peronistas para festejar sus 58 años. Estuvieron el diputado Gustavo Guzmán, Julio Solanas y dirigentes que están afuera de cualquier estructura como los ex senadores Osvaldo Chesini, César Garcilazo Héctor Strassera y Oscar Arlettaz.
Domingo Daniel Rossi fue también de la partida. Pero el invitado de honor fue José María Vernet, el Tati, ex gobernador de Santa Fe y “armador” de Alberto Rodríguez Saa, según consignó Jourdan ante Página Política.
El ex diputado de Colón está preocupado y entusiasmado a la vez. “Hoy (Gustavo) Bordet con 170 mil de imagen positiva no gana. Te lo afirmo. Hay que armar y eso estamos haciendo con ese colectivo que se dio en llamar ‘Hay 2019’”, sostuvo. Y agregó: “Se está poblando de partidos vecinales que van a llevar como candidatos que tienen votos, por ejemplo Rubén Virué en Larroque y Sergio Castrillón en La Paz, donde perdió la interna por 100 votos. ¿Quién contiene todo esto?”, se preguntó.
“Nosotros nos estamos moviendo para que el peronismo siga gobernando esta provincia. Uno no puede dejar de reconocer que Gustavo paga los sueldos al día y no rajó a nadie. La lleva bien, eso no lo discutimos, pero el triunfo en 2019 está en dudas y hay compañeros que adhieren al kirchnerismo que hay que contenerlos y lo mejor sería una interna”, propuso.
El proyecto de lemas-según Jourdan- fue redactado por ese espacio. “Es la mejor alternativa, más aun si no hay desdoblamiento, cosa que veo difícil que salga”, arriesgó.
Sobre la candidatura de Sergio Urribarri, opinó: “El Pato tendrá toda la voluntad y es una posibilidad, pero hay que ver lo jurídico. Me parece que no va a andar. Pero también quiero decir que esto que plantea Jorge Barreto de no hablar de candidaturas es erróneo. Acá está Bordet por un lado y me parece bien que haya otros candidatos por otro lado para que puedan dar la interna. Después se suma a todos en una general. Si Barreto iba como tercero en la lista, en las legislativas pasada, el oficialismo hacía una mejor elección”, afirmó.
“En 2019 no podemos cometer ese error. Yo tengo un candidato, en el que coincidimos muchos, que es Solanas. Pero veremos más adelante”, cerró.

