Lo Último

Jóvenes comunistas, por una tercera fuerza

Tras la visita del dirigente del PC, Patricio Echegaray, y la convocatoria a distintos sectores de la izquierda kirchnerista, la juventud de esa fuerza política planteó su posición: “Entendemos que hay un sector pro oficial

“El Partido Comunista de Entre Ríos no está alineado con el proyecto político de Sergio Urribarri ni es parte de una fuerza kirchnerista de izquierda. No pretendemos ni pretenderemos ser voceros externos de ningún espacio político. Entendemos y respetamos profundamente las distintas visiones políticas que en ese encuentro existían”, expresó en un documento Alejandro Milocco, en nombre de la dirección política del PC y responsable del encuentro que se llevó adelante el fin de semana pasado. (Ver documento relacionado)

La afirmación de Milocco llegó luego de que el dirigente comunista, José Iparraguirre, dijera a NNAAPágina PolíticaNNCC que quienes confluyeron al encuentro organizado por la llegada de Patricio Echegaray fueran los “nuevos actores políticos de lo que denominamos la izquierda kirchnerista”.

“Creemos que es necesario construir una nueva herramienta política en Argentina. Entendemos que hay un sector pro oficialista, un sector autónomo como nosotros y un sector anti gobierno (como lo representa Claudio Lozano, Pino Solanas y Víctor De Gennaro), los cuales podemos confluir en una tercera fuerza, que pueda terciar entre el PJ encabezado por Kirchner y un radicalismo corrido a la derecha y aliado a Elisa Carrió, Ricardo López Murphy, Mauricio Macri y toda la derecha que apoyó al campo”.

En el texto firmado por Milocco se dejó sentado que las acciones y posicionamientos del Partido Comunista “jamás tendrán por intención dañar ú obstruir la construcción de espacios de unidad popular. Por el contrario, incentivamos y alentamos (y en muchas somos parte activa) todas las visiones políticas que tengan por objetivos avanzar en la igualdad social, construir soberanía nacional y latinoamericana, fomentar la democracia participativa y aportar culturalmente a la superación de los paradigmas neoliberales que nos sumergieron en los terribles niveles de pobreza de los cuales hoy buscamos salir”.

También repudiaron las declaraciones del senador justicialista Santiago Gaitán, quien había insultado al intendente de Chajarí por haber participado del encuentro.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad