Lo Último

Jóvenes

Jóvenes peronistas se cruzaron por las políticas oficiales

Desde el bustismo, en su versión juvenil, cuestionaron la gestión de Lautaro Gervasoni al frente de la Subsecretaría de la Juventud.
Gervasoni (izquierda) y Alfredo Bedriñan titular de Turismo Social.

La Juventud del Frente Entrerriano Federal (FEF) salió al cruce de las declaraciones del subsecretario de la Juventud de la provincia, Lautaro Gervasdoni, quien en una entrevista con Página Política contó que desde la cartera que preside se convoca a los jóvenes de todas las fuerzas políticas.

“Sorprenden de sobre manera las declaraciones por diferentes cuestiones, pero particularmente por sus declaraciones en torno a la pluralidad en la convocatoria a jóvenes”, apuntaron dese el bustismo en un comunicado.

“En cualquier actividad que hacemos, convocamos a todos los jóvenes. Cuando digo todos, digo de todas las fuerzas políticas. Ese es nuestro deber”, dijo a este medio el funcionario.

“Una falacia total. Se sabe en la teoría y en la práctica que quien no comulga con las ideas del oficialismo es despojado automáticamente de toda posibilidad de participación democrática en cuanto a políticas o acciones del gobierno”, arremetieron desde el FEF.

Y agregaron: “Sería bueno que como dueño de sus palabras, Gervasoni nos explique a las demás juventudes provenientes de otras fuerzas políticas en qué momento hemos sido invitados formalmente a participar de una actividad de la Subsecretaría”.

En otro párrafo, le reclamaron al subsecretario “por la situación de los estudiantes de Uader que lejos de la percepción y acción de la Subsecretaría, día a día patean la calle solos en busca de soluciones”.

“¿O acaso el reclamo de normalización no es válido y los estudiantes de Uader no son jóvenes portadores de derechos? ¿Qué rol abarca la Subsecretaría y la función de Gervasoni si no es la de proteger los derechos de los jóvenes entrerrianos, tal es la piedra funcional del organismo creado durante el primer gobierno de Jorge Busti?”, se preguntaron.

También le reclamaron al funcionario que de cuenta “qué actividades lleva adelante el organismo”. “Suena muy confuso escuchar hablar de abarcar tópicos como adicciones y búsqueda de trabajo cuando desde la Dirección de Estadísticas y Censos se ha dejado de publicar datos oficiales”, cuestionaron

En un párrafo, sobre el final, le apuntaron a raíz de los dichos referidos a la figura de Mauro Urribarri como posible candidato. “Gervasoni no pierde el tiempo en subirse al tren de los reclamos de candidaturas, aunque contradictoriamente y párrafo seguido diga que para él la juventud no tenga derecho a pronunciarse en torno a las decisiones político partidarias. Proponemos por tanto, que Gervasoni intente llevar a la práctica sus palabras y convoque a todas las fuerzas juveniles pero no para ‘militar’ por el oficialismo, sino para cumplir el rol que le ha tocado cumplir y no ha logrado”, concluyeron.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad