Lo Último

Radicalismo

Jóvenes radicales, durísimos con Urribarri

Afirman que el mandatario “no tiene autoridad moral” para mandar a trabajar a los fiscales. Le reprochan su pasado de “neoliberalismo bustista” y “actitudes destituyentes” como diputado en el gobierno de Montiel.

“Resulta extraño escuchar al gobernador, un hombre que desconoce lo que significa trabajar, ya que solo ha vivido de la política y del esfuerzo de los impuestos del pueblo entrerriano, “mandar a trabajar” a los fiscales de la Nación”, escribieron en un comunicado un grupo de militantes de la UCR enrolados en la Juventud Radical Nuevos Vientos Entre Ríos y la Juventud Radical Independiente Paraná.

“Urribarri no tiene autoridad moral para semejante reclamo, que además de ser solo una chicana ajena a la realidad, él mismo hace más de un año que no se dedica a gobernar esta provincia por intentar un sueño personal, el de ser presidente, que nos ha costado muy caro a los entrerrianos”, chicanearon.

Para los jóvenes radicales resulta “evidente que, en la desesperación de concretar su sueño, (Urribarri) no solo ha decidido entregar la histórica soberanía entrerriana y federal al gobierno nación y a potencias extranjeras, sino que además con un tono casi despectivo quiere hacer parecer que el sufrimiento personal y humano de la familia de Nisman le importa, cuando solo les preocupa el efecto electoral y politiquero de la muerte de nuestro fiscal”.

Pasado “destituyente”

Los palos a Urribarri no terminan ahí. “Este gobernador, que en sus años de ministro del neoliberalismo bustista hasta 2003, no se lo vio sostener ninguna de las causas que hoy supuestamente defiende y como diputado, con actitudes destituyentes, ocasión en la que le solicitó al gobernador que renunciara a través de una cámara de televisión y por medio del juicio político”, mencionan los chicos de la UCR.

Consideran que es “muy triste el papel que cumple nuestro Gobernador frente a un problema institucional de la magnitud de la muerte del fiscal Nisman, y no es otra cosa que un ajedrez mezquino en el que el justicialismo ha decidido seguir el camino de la impunidad y no el de la recuperación de las instituciones libres, transparentes y republicanas”.

“No podemos sino rechazar y sentir repulsión de los dichos de Urribarri y de funcionarios nacionales, que no intentan sino intimidar, oscurecer y enturbiar una lucha que no es de un sector político, sino que es el de una sociedad que no quiere volver a vivir en la oscuridad y en la pesadilla que generan una nación anomica de instituciones”, concluyen.

La declaración -enviada a Página Política- lleva las firmas de Agustín Buschiazzo, Arantxa Bernardis, Matías Colombo, Lautaro Romeo, Florencia Matteoda, Leandro Lacaste, Alejandro Torres, Santiago Bupo, Sofia Font, Leandro Reyes, Juliana Carbo, Lucia Brasesco, Jimena Sanchez Romero, Tomas Carrivali, Emiliano Langhi, Facundo Quindt, Oriana Flaquer Feldman y David Andrade.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad