Lo Último

Jóvenes radicales y peronistas polemizaron sobre la campaña

Para la JP “el radicalismo pretende polemizar con Jorge Busti para buscar una supuesta polarización con el peronismo y así poder salir del tercer lugar”. El presidente de la Juventud Radical le escribió una carta, en

Luego de conocerse el documento del Comité Provincial de la UCR, en el que criticó duramente a Jorge Busti (ver relacionada), las juventudes Radical y Peronista salieron a polemizar sobre la campaña electoral. A continuación Página Política publica el documento de la JP y luego la carta al ex gobernador firmada por el presidente de la JR.

“Queremos expresar nuestro más enérgico y profundo rechazo a las burdas y payasescas declaraciones vertidas por el Comité Provincial de la UCR sobre el compañero Jorge Pedro Busti y los miles de militantes y dirigentes que han sido ensuciados indirectamente. Lo que más nos molesta es la caradurez de estos personajes, que piensan que todos los entrerrianos somos desmemoriados y nos olvidamos del desastre que hicieron cuando fueron gobierno. Queda claro que a la lista de los pooles de siembra se le acaban los argumentos y se les nota cada vez más la desesperación”.

Del mismo modo los militantes afirmaron que “tal es el grado de desesperación en el cual ha entrado el radicalismo ante un escenario electoral completamente adverso en Entre Ríos que nuevamente apelan a la mentira, el engaño, a la tergiversación de la historia y a la difamación berreta con tal de obtener un protagonismo electoral que por decisión popular les ha sido negado democráticamente. El radicalismo pretende polemizar con Jorge Busti para buscar una supuesta polarización con el peronismo y así poder salir del tercer lugar que le consignan muchos entendidos en estas elecciones. Es evidente que en ciudades como Paraná el radicalismo está peleando voto a voto con el socialismo para no quedar tercero. Algo similar pasa en otras localidades con otras fuerzas”.

“El peronismo en Entre Ríos si es culpable de algo, es de llevar adelante gobiernos responsables, ordenados y al servicio de los sectores más humildes. Esos mismos sectores que el radicalismo atacó al calor de la represión, hundió en la pobreza y la desocupación con los bonos federales y el cierre de industrias y cientos de pequeños y medianos comerciantes, con resultados que no hace falta traer a colación, ya que forman parte de la memoria colectiva de los entrerrianos”, sostuvieron los jóvenes peronistas.

Por último, y recordando los polémicos y repudiados discursos pronunciados por el candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Jorge Chemes; y el presidente de Federación Agraria, Alfredo De Ángeli, los dirigentes de la JP afirmaron que “el grupo de burócratas del radicalismo que elaboró esa solicitada son unos desfachatados que hablan de democracia cuando sus candidatos dicen que hay que ‘meter la mugre bajo la alfombra’, ‘matar a los de la primera fila…’ o aparecen con periodistas de ultra derecha incitando a derrocar al gobierno y se muestran con personajes que dicen que a los peones de campo hay que llevarlos como animales a votar e indicarlos a quien tiene que votar. Realmente nos indigna la falta total de vergüenza de esta gente”.

El documento los firman Lázaro Escobar, congresal provincial del Partido Justicialista y dirigente de Santa Elena; Raúl Rousseaux, secretario general de la Seccional 4º del PJ de Paraná; Walter Caraballo, dirigente de la Juventud del Movimiento Peronista 26 de Julio de Paraná (MP26); Gustavo Gaitán, coordinador de los Equipos Técnicos de la Juventud Peronista.

————————-

Dr. Busti, no pierda la calma.

Cuando en su visita de la semana pasada a San Salvador increpó a los empresarios arroceros por no estar presentes en su acto, como joven argentino sentí el dolor por su nuevo agravio a las instituciones y a la democracia.

Es que aunque los entrerrianos sepamos que su forma de hacer política es la dádiva con los dineros públicos, no esperé que sus nervios lo descolocaran al punto de reclamar presencia por su gestión como legislador a los que trabajan y dan trabajo digno y genuino.

Creí que como senador usted representaba los intereses de todos los entrerrianos, no que su gestión pagada con los dineros del pueblo era para someter voluntades para que lo adulen sin pestañear.

Su actitud patoteril provocada tal vez por la mediocridad política de sus candidatos que lo obligó a salir de campaña o la poca gente que lo acompañó en mi pueblo, no sólo es una falta de respeto a quienes luchan por un sector productivo esencial para nuestra zona como el arrocero, sino que son un nuevo pisoteo a las instituciones de la República y a la democracia que conquistamos de la mano de Raúl Alfonsín.

Si la única forma de convivir es estar con usted., esto no es democracia. Si cree ser dueño de las instituciones, no es República.

Los entrerrianos queremos recuperar la tranquilidad. Estamos hartos de sus ataques indiscriminados e insensatos. Como joven, lo invito a recuperar la sensatez y a que acepte vivir en democracia.

No se preocupe por la situación económica de los que progresaron trabajando y generaron producción y trabajo. Preocúpese por explicarle a nuestros comprovincianos cual es la suya.

No se preocupe por la ida de De la Rúa, como antes lo hizo Isabel Perón. Preocúpese por contestarle a su compañero Víctor Murgan cuando le pide que no engañe a la gente y cuando acusa a su mujer y candidata y a sus diputados de votar en el Congreso en contra de los intereses entrerrianos. Le recuerdo que los designó usted.

Los jóvenes estamos cansados de que nos hagan vivir en el pasado. Queremos vivir el presente y poder ver un futuro mejor. Queremos dirigentes con compromiso Republicano, respetuosos del diálogo y el disenso. No queremos patrones que nos sometan y nos dejen sin mañana.

Doctor Busti, los argentinos queremos un cambio. Basta de corrupción. Basta de mentiras.
Como joven radical, le pido que reflexione. Y aunque lo ponga nervioso el apoyo de la gente a nuestros candidatos que pueden exhibir con orgullo su trayectoria, recupere la calma.

Respetuosamente,

Gabriel Epstein
Presidente Comité Provincial de la Juventud Radical Entre Ríos.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad