
Los jóvenes sciolistas, enrolados en la Juan Domingo Entre Ríos, tomaron contacto con el sector peronista que tiene a Héctor Maya y Aníbal Vergara como los principales referentes. Fue luego de que la agrupación a nivel nacional rompiera con el Frente para la Victoria.
“Los chicos que representan a Daniel Scioli, principalmente Santiago Vivanco, el hijo del fallecido sindicalista Chiche Vivanco, están conversando con nosotros”, contó Vergara a Página Política.
La Juan Domingo, en su versión local, siempre se mostró cautelosa ante los acontecimientos políticos. Fiel al estilo de su líder, el gobernador bonaerense, no muestran sus cartas y prefieren el silencio antes que sentar una posición. Prefieren no hablar con la prensa y, en caso de dar a conocer alguna información, la misma siempre trata de una acción de beneficencia.
La última actividad que realizaron algunos de sus integrantes fue tener un encuentro en el Arzobispado de Paraná, del que participaron monseñor Juan Alberto Puiggari, Félix Esquivel y Vivanco.
La reunión fue “con la intención de compartir miradas respecto de distintos temas que atraviesan la política argentina como es la juventud, la familia y la pobreza”, según se informó a Página Política.
El principal prelado de la Iglesia en Entre Ríos recordó sus charlas con Daniel Scioli cuando estaba en La Plata y coincidió en la importancia de profundizar el respeto y la humildad al momento en cada acción que se lleva adelante.
“Hoy la sociedad reclama dialogo y respeto, es imposible pensar un país que encuentre unidos a todos los argentinos cuando por el solo hecho de pensar diferente se descalifica y agrede”, dijo Esquivel. Y agregó: “En ese sentido, seguimos el ejemplo del Papa Francisco I, quien desde la humildad, la verdad y el compromiso con los más humildes brega por una sociedad justa e inclusiva”.
Por su parte, Vivanco manifestó que “los jóvenes hemos asumido una gran responsabilidad en los últimos años. Dejamos de ser meros espectadores de la realidad para ser auténticos protagonistas. Sin dudas este tipo de reuniones nos alienta a seguir trabajando, ya que vemos que en el dialogo se encuentra la verdadera sinergia para la construcción de proyectos políticos que integren y beneficien a todos los argentinos, no a algunos pocos”, finalizó.