Lo Último

Judiciales reclaman una ley a la Legislatura

Trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) realizarán hoy asambleas en sus lugares de trabajo para reclamar al gobierno entrerriano el envío a la Legislatura del proyecto de ley que elevar&a

Los judiciales comenzarán a realizar asambleas en los lugares de trabajo a partir de las 12. La medida de fuerza surgió luego de que el gremio de los judiciales entienda que el Poder Ejecutivo incumple con el acuerdo firmado el 31 de enero, por el cual se pactó la presentación del proyecto de ley que contemplara los puntos de enganche. El gremio cuestiona que la iniciativa está relacionada con la antigüedad, pero no contempla el punto reclamado.

La no presentación del proyecto fue “decisivo” a la hora de levantar los paros que se venían llevando a cabo durante el mes de enero y que terminó trayendo críticas de diferentes sectores por el atraso de la Justicia.

Es así, que en Paraná, la protesta tendrá lugar a las 12 en la explanada de Tribunales, “donde debatiremos y nos expresaremos a la ciudadanía, para explicar que la omisión del Ejecutivo nos lleva a realizar esta medida de acción directa”, dijo Mabel Pedrero, secretaria de Prensa de AJER, quien indicó que el compromiso asumido por el Gobierno provincial “tendría que haberse resuelto antes del 9 de febrero y todavía hoy no tiene estado parlamentario el proyecto de ley. Hemos sido muy pacientes, ya han pasado más de 70 días”, puntualizó.

El secretario gremial de la entidad, Fernando Cañete, indicó que tanto el ministro de Gobierno, Adán Bahl, como el de Economía, Diego Valiero, argumentaron estar abocados a resolver los problemas ocasionados por el paro del campo.

La medida también se realiza en adhesión a una jornada nacional de la Federación Judicial Argentina, que resolvió realizar una jornada de protesta con paros, movilizaciones y actos de esclarecimiento en todo el país por “graves violaciones constitucionales” que lleva adelante el gobierno de la provincia de La Rioja encabezado por Luis Beder Herrera, con la “complicidad” del único integrante del Superior Tribunal de Justicia de La Rioja, Ángel Ávila, según indica un comunicado de prensa del gremio.

En cada sede judicial se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, tomando como eje lo acontecido en La Rioja, pero también sumando los reclamos propios.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad