Lo Último

Judiciales volverían al paro el 6 de agosto

Manifestaron la prórroga de la reforma Procesal Penal, la provincialización de la Ley Nacional de Estupefacientes.

En el plenario realizado el viernes, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) resolvió abrir “un compás de espera durante el transcurso de la semana próxima”, y establecer un paro para el 6 de agosto si no son convocados por el Gobierno o si resulta insatisfactoria la oferta salarial.

Néstor Minatta, secretario general del gremio, comentó que el paro convocado el viernes tuvo 95% de acatamiento por el reclamo de que “ningún judicial cobre por debajo de la canasta básica”.

Respecto a la propuesta que esperan desde el Gobierno, el dirigente gremial estimó que serán convocados esta semana porque “por la actitud que vimos”, existe buena predisposición por parte de las autoridades provinciales.

Por otro lado, el secretario general indicó que en el encuentro de ayer se fijaron otros temas importantes para AJER. “Queremos incorporar que en esta puja por la justa distribución de los recursos, sobre todo los de origen tributario, entendemos que es urgente replantear el esquema actual de coparticipación federal, de manera tal que los estados provinciales puedan responder a las demandas de justa recomposición de los salarios que reclamamos todos los sectores de los trabajadores”.

Por último, reiteró que como trabajadores judiciales les preocupa la prórroga de la reforma Procesal Penal, la provincialización de la Ley Nacional de Estupefacientes y la incorporación de nuevos puestos de trabajo dentro del escalafón administrativo, principalmente para los juzgados de primera instancia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad