Lo Último

Jueces: “No hay ninguna ilegalidad manifiesta”

La Municipalidad de Paraná contestó ayer una resolución judicial que ordenó al intendente Julio Solanas y al presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Albornoz, se abstuvieran “de adoptar cualquier medida&rdquo

El mandamiento judicial se produjo el lunes, en vísperas de una convocatoria a sesión del Concejo Deliberante, en la que se prevía la aprobación de los pliegos proponiendo a cinco abogados para ocupar tres vocalías en el Tribunal de Apelaciones y la titularidad en dos Juzgados de Faltas.

Con la media, el tema no fue tratado el martes por el cuerpo y ayer el Gobierno municipal contestó el requerimiento judicial respecto del procedimiento instrumentado por la Comuna para tales designaciones. Una vez realizados esos pasos, la Justicia adoptará una resolución sobre el tema de fondo.

El fiscal de Estado municipal, Martín Uranga, afirmó que en la modalidad empleada para los nombramientos —el Ejecutivo propone al postulante y el Concejo aprueba con mayoría simple— “no hay ninguna ilegalidad manifiesta”.

Uranga confirmó a Apf que el fallo fue contestado ayer, pese a que el plazo vence recién hoy. Sobre el tema, el fiscal sostuvo que “la Ley 3.001 dice claramente que los jueces de Faltas los va a aprobar el Concejo Deliberante a propuesta del Intendente, tal como se designa a otros funcionarios en la provincia y en la Municipalidad”, dijo en referencia a los cargos de “contador o tesorero que tienen estabilidad”. Para estos casos tampoco “se ha llamado nunca a concurso y no hay nada que lo exija”, afirmó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad