Lo Último

Juez tuvo su revancha y venció en Córdoba

El ex intendente, con el respaldo de Carrió, se impuso por cuatro puntos en la elección para senadores. La UCR hizo una gran elección y ganó en Diputados. El kirchnerismo quedó cuarto, muy lejos de la pelea. “

Luego de dos años de espera, Luis Juez tuvo su revancha. El ex intendente de Córdoba se impuso anoche por cuatro puntos en la elección para senadores, superando a la UCR y a la lista impulsada por Juan Schiaretti, quien en 2007 le arrebató el triunfo en los comicios para gobernador.

De acuerdo a la información oficial, con el 92,46% de las mesas escrutadas Juez obtuvo el 30,66 de los votos. Luego se ubicó Ramón Mestre, de la UCR, con el 26,73%, mientras que en el tercer lugar aparece Eduardo Mondino, del PJ local, con el 25,97%. En un resultado que refleja el rechazo local al kirchnerismo, el candidato K – Eduardo Acastello – apenas cosechó el 8,77% de los sufragios.

Juez, ex intendente de la capital provincial, sacó ventajas en su bastión: allí se impuso por trece puntos. Su performance decreció en los departamentos del interior provincial. En Río Cuarto, por ejemplo, fue derrotado por el frente que impulsa Schiaretti y también por la UCR. Lo mismo sucedió en Marcos Juárez, General Roca y Juárez Celman, entre otros.

“Hemos ganado una elección importante”, dijo Juez, quien sin embargo cosechó menos votos que en la elección de 2007. “Es la primera vez en la historia de Córdoba que un partido no tradicional gana a nivel provincial”, aseguró.

El panorama fue totalmente distinto en la elección para diputados nacionales, opacada por el peso político de los postulantes a la Cámara alta. En medio de un importante corte de boleta, la UCR -con Oscar Aguad en búsqueda de su reelección- realizó una gran elección y le sacó un punto de ventaja al juecismo.

“Ha sido impresionante. La UCR, que renovaba en esta ocasión una banca ha logrado tres, triplicando nuestra representación en la Cámara de Diputados”, dijo Aguad, a la par que agradeció a la militancia partidaria y “al pueblo de Córdoba, que nos ha acompañado”.

Tanto los partidarios de Juez, al igual que el PJ local y la UCR, coincidieron en resaltar la pobre performance de los candidatos K. “La provincia le ha dado la espalda al kirchnerismo”, resumió el ministro de Gobierno, Carlos Caserio. El funcionario, en simultáneo, destacó la victoria de Unión por Córdoba en el interior, mientras que Juez se impuso en la capital. “El kirchnerismo, cuarto y lejos”, resumió.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad