Por estas horas no está en los planes de Gastón Grand bajarse. Este viernes por la tarde un grupo de seguidores se expresó en el local que el precandidato a intendente tiene frente a Casa de Gobierno por calle Santa Fe. Hubo batucadas y pancartas.
Con todas las fichas jugadas, el presidente del Concejo Deliberante dice haber decidido jugar, pero lo que busca ahora es que pueda pegar su boleta con la fórmula que anunció Sergio Urribarri y que integran Gustavo Bordet y Adán Bahl. Además de Blanca Osuna, Grand quiere pegar, como lo permite la reciente reforma electoral.
“Esta movida es un respaldo a la candidatura de Gastón en estos momentos donde se está queriendo marcar a dedo los candidatos”, le dijo a Página Política Pedro Raiteri, secretario del cuerpo deliberativo y mano derecha de Grand. “Nosotros tenemos una propuesta concreta de gobierno municipal y queremos ponerla a disposición de la sociedad en una elección. “La ley lo permite y nuestro partido, por historia, es en la etapa de interna donde más entusiasma. La gente quiere participar y nosotros también”, arengó el dirigente.
Sobre la posibilidad de que se pueda pegar la boleta con las candidaturas provinciales, Raiteri dijo que están “en permanente contacto con las autoridades partidarias”.
Julio Solanas, conductor del espacio al que pertenece Grand, declinó su precandidatura a gobernador. Habría arreglado repetir otro mandato como diputado nacional. Su acuerdo incluía la declinación del precandidato a intendente, idea que por estas horas se resiste.
“Con Julio hay permanente diálogo, es el conductor de nuestra agrupación que tiene 20 años. Respetamos su decisión en el marco de una estrategia provincial, pero Julio nos va a apoyar”, sostuvo Raiteri.
Al local llegó Teresita Grand y los ex secretarios de Cultura, Alfredo Ibarrola; Gerardo Dayub.


