Lo Último

Justicia será subsecretaría y continuará Carballo

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, precisó que no habrá mayores cambios en el plantel de funcionarios que tiene bajo la órbita de la cartera que continuará a su cargo. El actual secretario de Justicia, José

“No habrá cambios importantes en el Ministerio”, informó el titular de la cartera política, Adán Bahl, que fue ratificado por el gobernador electo, Sergio Urribarri, para continuar en el puesto.

“Sólo algunos funcionarios dejarán sus cargos para cumplir funciones en la Municipalidad de Paraná, junto al secretario de Justicia, José Carlos Halle, que asume la intendencia”, apuntó el funcionario que recordó, entre otros, el nombre de Tomás Arias, director de Planificación que pasará a ser Secretario de Planificación y Obras Públicas del gobierno paranaense.

Bahl anunció que desaparecerá el cargo de secretario de Justicia que hasta hoy ocupa Halle. El área, que tiene a su cargo las materias de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, será a partir de ahora Subsecretaría. “Seguramente se va a anunciar oficialmente pero es muy probable que continúe el actual subsecretario Walter Carballo”, adelantó.

NNAAEducaciónNNCC

Bahl minimizó el debate planteado respecto de la creación de un Ministerio de Educación, reforma constitucional mediante. La polémica está entablada por la supuesta confrontación de facultades con el Consejo General de Educación (CGE) como organismo autónomo.

“Este tema tomó estado público con gran fuerza. Pero es sólo una referencia que se hizo en algún momento aunque sólo recién después de la reforma de la Constitución se podrá analizar”, señaló. “A mi criterio, en un principio, está un poco lejos de materializarse esta idea del Ministerio de Educación”, añadió Bahl.

“Sólo después de la reforma, cuando se elimine la restricción constitucional de los tres ministerios se podrá tomar una decisión”, concluyó.

NNAAPolicíaNNCC

Tras ratificarse el nombre de Héctor Massuh, como jefe de la Policía de Entre Ríos, Bahl apuntó que no habrá mayores cambios en la materia.

Sí señaló que se profundizará la idea de crear una policía judicial, aún cuando siga dependiendo del Poder Ejecutivo.

“Se trata de una dependencia específica que trabaje el Código de Procedimiento Penal. Depende del Ejecutivo pero estará especializada para trabajar en lo referente a las necesidades de la Justicia, a través de impartir una nueva y adecuada formación”, detalló en declaraciones al programa radial En el dos mil también (La Plaza).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad