Lo Último

Kerz ratificó que no hay posibilidades de mejoras salariales

El presidente del CGE informó que actualmente se está trabajando por fuera de la paritaria.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz, dijo que con los datos que tiene el Gobierno al día de la fecha y las previsiones que hay, “no hay posibilidades de conseguir mayores recursos.

Y manifestó que siempre se trabajó sobre “dos reclamos históricos de los gremios que son el blanqueo de códigos y el básico”.

Kerz reiteró que las puertas del Gobierno “continúan abiertas al diálogo”, y aseguró que con “la última propuesta formulada, según la situación de cada docente, se ha otorgado entre un 28 y un 33 por ciento de aumento”.

En este sentido, el titular de la cartera educativa manifestó que lo que se ha dado este año “supera el proceso inflacionario y aunque no se dice estadísticamente, el salario se recompuso y se va recomponiendo”.

Sobre una eventual modificación de la propuesta presentada, Kerz dijo que con los datos que tiene el Gobierno al día de la fecha y las previsiones que hay, “no hay posibilidades de conseguir mayores recursos. Nosotros nos comprometimos a evaluar cómo incorporar a la propuesta que los docentes que trabajaban en zonas desfavorables, y en los casos que el mínimo absorba ese adicional, puedan recibir una remuneración extra”.

Respecto al próximo encuentro con los gremios, el titular del CGE informó que el jueves, a las 8, se reunirán para hablar sobre infraestructura escolar. Sobre este punto mencionó: “Estamos generando un fondo de mantenimiento de escuelas para que los establecimientos que hoy están en buenas condiciones no sean un problema en el futuro”. Además, agregó que en el encuentro se compatibilizarán las informaciones del Gobierno con las de los gremios.

Enseguida destacó que actualmente se está trabajando por fuera de la paritaria, ya que nunca se volvió a conformar.

Luego de ratificar que se descontarán los días no trabajados, Kerz aseguró que “es razonable lo que el Gobierno está planteando” y mencionó que “los aumentos dados a principio de año llevaron a que lo docentes que son funcionarios representantes del gremio en el Consejo de Educación, nos plantearan que ganaban mejor volviendo a las escuelas, es decir que los incrementos han sido importantes en el año”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad