Lo Último

Kirchner apoyó a las pymes entrerrianas

Se llevó a cabo esta semana la ExpoSepyme 2007 en el predio ferial Costa Salguero de Buenos Aires organizada por la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación. En ocasión de inaugurar la muestra, el

La presencia del primer mandatario fue para ratificar el impulso sobre las pymes que lleva a delante el Gobierno nacional en el marco de una política productivista y respaldar el rumbo de la economía que hoy ofrece el país. En la oportunidad estuvieron presentes también el ministro de Economía, Miguel Peirano, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), Matías Kulfas.

Estuvo acompañando la delegación de empresarios, en representación del Gobierno provincial, el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez, quien indicó: “Estuvimos exponiendo allí los distintos proyectos de los complejos productivos que tienen a las pymes como protagonistas de nuestra provincia”.

El funcionario explicó que “se mostraron varias realidades productivas, emprendedores y pequeñas y medianas empresas que existen en Entre Ríos, tal es el caso del grupo de carpinterías de Bovril”.

“Pymes muebleras que hoy están asociadas para poder desarrollar una forma más eficiente de esta actividad en una localidad caracterizada por el desarrollo de la industria del mueble, pero que hoy necesita reconvertirse, trabajar otras materias primas y hacerlo cada día con más eficiencia y competitividad y en eso el gobierno nacional y provincial y el municipio local estamos acompañando para definir una estrategia que permita consolidar este grupo de empresas”.

Dentro de un universo de más de 100 proyectos pymes a nivel nacional, estuvieron además por Entre Ríos todas las agencias, como la Corporación para el Desarrollo de Paraná, la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú y empresas como Volgatex de Valle María y Quanta de Paraná.

Gómez señaló que “tuvimos la oportunidad que el presidente Kirchner en persona, luego de inaugurado este evento, saludara a las pymes entrerrianas y se interesara por sus proyectos, es así –dijo- que estuvo visitando algunos de los stands donde estaban los empresarios, compartió con los representantes del grupo de empresas muebleras de Bovril una charla informal donde pudo interiorizarse de los proyectos que apuntan definitivamente a reconvertir esta actividad y ser una alternativa en materia de productos foresto-industriales y de fabricación de muebles que ya son una realidad” destacó.

En la ciudad de Bovril son 7 las carpinterías que son asistidas por la Provincia con un programa Giser. Asimismo a través de la Sepyme el respaldo se realiza por medio del programa desarrollo de Complejos Productivos.

Esto les permite recibir capacitación y progresivamente trabajar en la búsqueda de asistencia financiera para llevar adelante proyectos comunes como es la instalación de un aserradero, un secadero y finalizar con una chipiadora para tratar los desperdicios de esta pequeñas industrias.

En la muestra también se concretaron las rondas de negocios nacionales e internacionales con empresas brasileras en las cuales participaron 18 pymes de Entre Ríos, con 15 contactos de negocios con las contrapartes de empresas nacionales y más de 109 ruedas de negocios internacionales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad