Lo Último

Kirchner convocó al gobierno entrerriano

El presidente de la Nación se reunirá el lunes con Busti, Guastavino, Urribarri, Irigoyen y Bahillo. El encuentro se convino luego de que se difundieran las declaraciones de Kirchner admitiera que será difícil para el Gobi

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se comunicó telefónicamente con el gobernador Jorge Busti y lo convocó para el lunes a las 18 en la Casa Rosada. En esa ocasión, el que mandatario nacional explicará la estrategia a adoptar en el marco del conflicto de las papeleras.

Al encuentro fueron invitados además el vicegobernador, Pedro Guastavino, el gobernador electo, Sergio Urribarri, los intendentes; el actual y el electo de la ciudad de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen y Juan José Bahillo, respectivamente.

Así lo confirmaron fuentes de la Vicegobernación de la provincia a la agencia Noticias Argentinas, quienes precisaron que el encuentro girará en torno de las últimas declaraciones del Presidente sobre la papelera Botnia.

Además, allí se analizará el corte de la ruta del Mercosur dispuesto por los ambientalistas y el resultado de la reunión que este sábado mantienen delegaciones de la Argentina y Uruguay en Nueva York.

Según indicaron las fuentes consultadas, Kirchner se había comunicado telefónicamente con Busti y Guastavino este viernes, luego de que se difundieran sus declaraciones, admitiendo que será difícil para el Gobierno revertir la instalación de Botnia en Fray Bentos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad