Lo Último

Kirchner renunció a la presidencia del PJ

El ex mandatario le pidió a Daniel Scioli que “asuma el desafío de llevar adelante la conducción partidaria”. En esa línea, solicitó al gobernador y a Alberto Balestrini que continúen en sus cargo

Néstor Kirchner renunció en forma “indeclinable” a la presidencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista y le pidió al gobernador Daniel Scioli que “asuma el desafío de llevar adelante la conducción partidaria”. Para dar a conocer su decisión, grabó un escueto video en la residencia de Olivos. (Ver video)

El ex mandatario les pidió al gobernador y al vicegobernador Alberto Balestrini que continúen en sus cargos en la provincia de Buenos Aires y declinen asumir sus bancas para la que fueron electos tras los comicios de este domingo. La determinación y la orden se supieron luego de un encuentro en la residencia de Olivos. Scioli convocará a los gobernadores peronistas.

Desde diferentes sectores del justicialismo habían manifestado el interés por pelear la conducción del PJ luego de las elecciones legislativas. En esa carrera se anotaron Jorge Busti, Carlos Reutemann, Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde.

Kirchner había asumido la presidencia del PJ Nacional el 14 de mayo del año pasado, durante un acto realizado en la cancha de Almagro, al que también asistieron los 74 miembros del Consejo Nacional. El gobernador Sergio Urribarri fue elegido como vicepresidente IV del partido detrás de Jorge Capitanich (gobernador del Chaco), Hugo Moyano (titular de la CGT) y Beatriz Rojkes (diputada nacional). Busti fue elegido vocal.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad