Lo Último

Kirchner visitará Entre Ríos en octubre

El presidente Kirchner visitará una ciudad de la costa del Uruguay durante la segunda semana de octubre. Así lo hizo saber el gobernador Jorge Busti al término de un acto que presidió este viernes en una escuela de San Jos

La entrega de los pliegos y un aporte de 104.912 pesos para la finalización de la obra encarada en la planta alta del edificio de la escuela N° 28 Colonia San José, fue el escenario en el que el mandatario provincial hizo el anuncio de la visita presidencial que se realizaría en la segunda de semana de octubre. No confirmó cual será la ciudad anfitriona.

El intendente local, Eduardo Jourdán; el titular del Ejecutivo; y el senador por el departamento Colón, Mariano López, participaron de la jornada.

En el acto, Busti expresó “el gran esfuerzo en inversión educativa” que realizó su gestión y remarcó que “en otras épocas no se hacía absolutamente nada”.

En otro tramo de su discurso, destacó que también durante su gobierno se avanzó en los concursos para los docentes, además de invertirse en capacitación y en la compra de lanchas para las escuelas de islas. No dejó de decir que “siempre su gestión mantuvo las puertas abiertas para el diálogo con los gremios docentes”.

Tras insistir en que terminará su mandato “con equilibrio fiscal para que haya una continuidad positiva”, estimó que “el año próximo se podrá invertir mucho más en educación y se podrá llegar a realizar obras en las 2.500 escuelas y gradualmente se avanzará en mejorar el sueldo de los docentes”.

Además, Busti anunció que mandará el mobiliario a la escuela anfitriona e insistió en que apoyarán al gobernador electo, Sergio Urribarri, para que “su gestión sea mejor que la nuestra para el beneficio de todos los entrerrianos”.

Por su parte, el intendente Jourdán destacó que hasta el último día de los gobiernos provincial y municipal seguirán preocupados por la infraestructura escolar.

“Faltan muchas cosas por hacer, pero son más las que hemos hecho”, sostuvo, al tiempo que indicó en la próxima gestión como legislador seguirá trabajando por los alumnos y la comunidad de San José.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad