Lo Último

Kirchneristas hacen un acto en Paraná

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, sectores kirchneristas realizarán hoy un encuentro bajo el lema “Por lo que hemos logrado, por lo que nos falta hacer”. La convocatoria corre por cuenta del Frente Trans

“Organización Social + Estado = Poder Popular. Encuentro de Organizaciones Sociales”. Bajo esta consigna, sectores kirchneristas entrerrianos harán un encuentro de dirigentes políticos y referentes sociales con la presencia del dirigente nacional del Frente Transversal, el diputado Edgardo Depetri, y el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

En el medio de una campaña y a pocos días de las elecciones, el mensaje de estos kirchneristas tendrá que ver con marcar presencia en un contexto en el que el oficialismo, en las tribunas, prácticamente ha borrado el sello k del discurso y la propaganda.

Se plantea, además, como un apoyo al Gobierno provincial de Sergio Urribarri como expresión entrerriana de ese proyecto k. Y para la elección, según se anuncia, habrá una queja de estos sectores por el modo en que se armó la lista del oficilismo, dirán que no han sido parte de la campaña, que no han sido convocados. En este marco, se evitará un discurso con el que se pida el voto a la Lista 501, al menos por parte de Depetri, líder de la agrupación que organiza el encuentro.

Mario Sarmiento, referente local del sector y promotor del acto lo anunció así: “Edgardo vendrá a refrendar las políticas del gobierno nacional, a plantear que las organizaciones sociales, los movimientos sociales, apoyan a la política de Néstor y Cristina. Viene también a darle un espaldarazo a Sergio Urribarri que tiene un fuerte compromiso con ese proyecto”.

El voto

“Le pedimos a la gente el apoyo para el gobierno provincial. No hemos tomado una definición respecto de las elecciones”, apuntó Sarmiento en diálogo con Página Política. “No fuimos convocados por el Partido Justicialista, no hemos sido convocados para participar de la campaña. Y no estamos totalmente de acuerdo, ni mucho menos, con toda la lista del PJ”, añadió en su queja.

Asegura que “no es lo mismo” apoyar a la Lista 501 que apoyar al gobierno de Sergio Urribarri, aunque Sarmiento no resuelve “el dilema”. “Nos vamos a mantener al margen, más aún cuando aparecen legisladores como Santiago Gaitán o el presidente del bloque de diputados del PJ, José Allende, cuestionando al gobierno de la Presidenta”, criticó el referente del Frente Transversal.

“Es muy triste que el senador departamental diga que el peronismo se equivocó con Carlos Menem y que se equivocó con Néstor Kirchner. Y que llame a barajar y dar de nuevo. ¿Barajar y dar de nuevo? Como si no hubiera gente que sufre en el medio. Es fácil decirlo. Ellos siempre están”, aseveró Sarmiento.

Respecto de la posición de Urribarri en la campaña, el dirigente entendió: “Creemos que el Gobernador tiene que velar por la unidad, por el triunfo de la lista del PJ. Entendemos que él tiene que gobernar. Después del 29 va a haber un quiebre porque abiertamente el doctor Busti dijo que va a jugar el partido a nivel nacional y que apoya a Carlos Reutemann. Y el gobernador dijo estar en las antípodas de Reutemann”, pronosticó.

Cronograma

El encuentro anunciado tendrá lugar a partir de las 17, en la sede de la Sociedad Friulana (Villaguay 539).

Las deliberaciones se iniciarán a las 10 con una mesa de apertura de la que serán parte Juan Pablo O`Dezaille, subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y el ministro Giano. La coordinación estará a cargo de Marcelo Kowalzuk, director Nacional de Educación Social y Popular de la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular.

A las 11 habrá una mesa de trabajo con la participación de Roberto Briscioli, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social; José Carlos Luján, director de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos, representante de Oficinas y Gerencia de Empleo. La coordinación será responsabilidad de Soraya Giraldez, coordinadora de Experiencias Autogestionarias de la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular.

Por la tarde habrá trabajo en comisiones, a las 16.30 un plenario con conclusiones y para las 17.30 está previsto el acto de cierre con autoridades y dirigentes locales y nacionales.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad