Lo Último

Kirpach recorre la provincia con un discurso territorial

El dirigente enfocó su discurso en la estrategia de “construir sobre la base de tensiones y desequilibrios territoriales en la representación que dejan en orfandad a grandes segmentos del electorado radical”.

En el marco de la campaña interna, el precandidato a diputado nacional por la Lista 83, Luis Kirpach, recorrió distintas localidades del centro de la provincia.

Kirpach y Liliana Monzón de Beltrame, quien integra la lista en cuarto lugar, recorrieron este miércoles la ciudad de Villaguay visitando dirigentes radicales que adhieren a la propuesta y sumando nuevas voluntades. La visita también incluyó un tiempo extra para brindar entrevistas a través de medios de comunicación.

El precandidato también visitó la ciudad de Rosario del Tala junto al ex concejal radical Julio Boggián, donde recibieron – según se informó en un comunicado – “la adhesión de numerosos afiliados que se sienten representados por el fuerte arraigo provincial que encuentra la propuesta”.

Por la noche, Kirpach participó de una reunión de dirigentes y militantes en la localidad de Mansilla, de donde es oriundo el ex candidato a intendente por la UCR e integrante de la Lista 83 Gustavo Cabral.

El dirigente dijo: “Queremos reafirmar nuestra vocación de trabajar en oposición a construir sobre la base de tensiones y desequilibrios territoriales en la representación que dejan en orfandad a grandes segmentos del electorado radical”.

La estrategia de Kirpach está, claramente, en enfocar la campaña en un discurso referido a la importancia de la representación territorial.

“Trabajamos para recuperar el sentido federal del radicalismo que históricamente tuvo; sabemos que la territorialización de la competencia interna y la erección de candidaturas, según criterios meramente numéricos, tiene consecuencias nefastas para la política y para los partidos políticos”, opinó el precandidato.

Para Kirpach sólo se podrá “reducir estas desigualdades y fortalecer las candidaturas de la UCR si somos capaces de anteponer un criterio cualitativo para la representación política, donde la energía, la robustez y la coherencia ideológica primen; éste es el único camino que hará grande a la UCR”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad