Lo Último

Kisser aseguró que la campaña ya está lanzada

Luego de cruces entre los sectores internos de la Unión Cívica Radical (UCR), el presidente del Comité Provincial, Raymundo Kisser, salió a entibiar algunos resquemores. Se espera la presencia Gerardo Morales en el congres

“Las elecciones internas se desarrollaron con normalidad y democráticamente, este partido consagró sus candidatos, como no lo ha hecho ningún otro partido en la provincia”, declaró Kisser.

El dirigente destacó que el centenario partido “sigue el único que cumple con la legislación de los partidos políticos, consagrando democráticamente sus autoridades y sus candidatos”.

Los dichos de Kisser se dan en un marco en el que el sector que se identifica con el diputado nacional Sergio Varisco pidió que se lanzara la campaña electoral.

“Se están llevando adelante reuniones con los candidatos, en distintos lugares de la provincia, en el marco de la campaña electoral, la que de hecho se ha lanzado”, dijo Kisser como para despejar algún tipo de dudas. “Lógicamente que no hay una presencia publicitaria en los medios, por el hecho de que aún no se cuentan con recursos económicos para ello, con lo cual, por lo menos en esta primera etapa, el trabajo de los candidatos será esencialmente a través de reuniones”, explicó.

Este sábado se llevó a cabo un encuentro en Villaguay con los presidentes de comités departamentales, intendentes, legisladores y candidatos, “donde se delineó una metodología de trabajo”, según contó.

Aprovechó la ocasión para recalcar que la UCR “hizo la presentación en tiempo y forma ante las autoridades electorales de la nómina de candidatos a senadores, diputados y a convencionales”, señaló en un comunicado. Y agregó: “Se cumplió con lo dispuesto por la ley 26.215, de financiamiento de los partidos políticos, nominando como responsable económico financiero a Stella Maris Olalla y como responsable político a Luís Agustín Brascesco”.

El sábado, a partir de las 9,30, el congreso debatirá en torno a la plataforma electoral, tanto para los legisladores nacionales, como para la reforma constitucional. Para el cierre del cónclave está prevista la presencia del presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, que es a su vez el compañero de la fórmula presidencial con Lavagna.

Sobre la campaña nacional, Kisser dijo que “la boleta de la coalición UNA irá pegada a la Lista 3-UCR”, destacando que “ningún otro partido o alianza compartirá esa fórmula en Entre Ríos”, y que se está programando, para los próximos días, una gira de Lavagna-Morales por Entre Ríos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad