Lo Último

Kisser dejó una puerta abierta para la unidad

El presidente del Comité Provincial y candidato para continuar en el cargo, Raymundo Kisser, estaría dispuesto a sentarse nuevamente a una mesa de negociación para discutir algunas diferencias y consensuar una única lista.

Pese a que toda indica que habrá internas en la UCR luego de que se presentaran dos listas para el recambio de autoridades en el Comité Provincial, Raymundo Kisser sorprendió con sus declaraciones. “Si hoy la gente está dispuesta a conversar en términos racionales y pueden compartir nuestra forma de hacer política, podríamos llegar a reunirnos para bajar las dos listas y presentar una nueva”, dijo el actual presidente del Comité Provincial y potencial candidato respecto a sus adversarios.

Parece que no todo está terminado y mucho menos que habrá que esperar hasta el 9 de noviembre, día de las elecciones.

“Lamentablemente no hemos logrado el consenso que algunos pregonamos e incluso tratamos de construir, pero bueno, esto es parte del patrimonio del partido, cuando no hay consenso se dirime en interna”, lamentó Kisser pocas horas después del cierre de listas.

El dirigente volvió a reiterar que “el afiliado no quiere esta interna, pero también es cierto que la dirigencia hizo saber que hubo errores que no se pueden repetir y que había que hacer una renovación de autoridades luego del resultado del año pasado”. Enseguida, aprovechó para destacar la conformación de su lista. “No hay figuras notorias de otras épocas, pero si hay una fuerte presencia de la dirigencia departamental y del interior. Queremos mantener la apertura del partido para que se incorporen dirigentes nuevos y el electorado se entusiasme”, analizó en declaraciones al programa CCAAEn el dos mil también (Radio De la Plaza)CCCC.

Kisser no le esquivó al bulto cuando se le preguntó por el acompañamiento del ex gobernador Sergio Montiel a su propuesta: “Yo tengo diferencias con el doctor Montiel, incluso fui el primero que le hice una interna en el ‘83”, señaló el dirigente para minimizar el apoyo del caudillo. “No deja de ser un hombre con experiencias”, agregó.

NNAAEvitar la confrontaciónNNCC

Las puertas para una nueva mesa de conversaciones y consenso están abiertas. “Si hoy la gente está dispuesta a conversar en términos racionales y pueden compartir nuestra forma de hacer política, podríamos llegar a reunirnos para bajar las dos listas y presentar una nueva. Todavía hay margen para esto. No hay ningún inconveniente”, aseguró Kisser quien contó que se lo manifestó “en esos términos a Carlos Cecco cuando mediaba la tarde antes de que cierren las listas”. “Mirá Carlitos- le dije- a esta altura lo más conveniente es oficializar las listas para no llegar a las 21 y que sea un enchastre. En todo caso después vemos como podemos encontrar una solución”, relató el dirigente que se mostró dispuesto a bajarse de la candidatura para continuar en le cargo. “No estoy cerrado a eso, no tengo inconvenientes en que podamos consensuar otro nombre”, deslizó.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad