Lo Último

Kisser no teme que la tijera afecte a Lavagna

A regañadientes, el radicalismo de Entre Ríos terminó por avalar la decisión nacional de apoyar a Roberto Lavagna. Sin embargo, a Kisser no lo desvela el corte de boleta en desmedro del candidato a presidente. Consider&oac

“No vemos que el corte de boleta afecte a Lavagna”, aseguró Raymundo Kisser al buscar desmentir una versión instalada con fuerza en Entre Ríos.

En sus cálculos, pone en la balanza que “lo de (Ricardo López Murphy está superado prácticamente, no ha quedado nada”. Y añade que “lo de Elisa Carrió, al optar por cerrar su acuerdo con el socialismo, nos hizo un favor. Evidentemente, quien se entusiasmaba con su propuesta, verá que en la lista ya no aparecen radicales”, interpretó en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC.

Agregó a su argumento que algunos sectores que no habrían votado a la UCR en marzo, hoy sumarían caudal electoral, tentados por el ex ministro de Economía: “Uno conversa con gente del campo, donde no nos fue del todo bien en marzo y perdimos juntas de gobierno, y Lavagna tiene una aceptación mayor de la que imaginábamos”, expuso Kisser. “La gente del campo, el pequeño productor, le atribuye a Lavagna la salida de la Convertibilidad; los sectores de la producción dicen que le deben a Lavagna haber salvado el campo o haber podido renegociar con los bancos”, añadió el dirigente que anunció que el candidato a presidente llegará a la provincia “a fines de septiembre o principios de marzo”

Si bien, en pos de fortalecer la presencia de la fórmula en Entre Ríos, mañana iba a estar en Paraná el candidato a vicepresidente y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, finalmente no se concretó.

NNAATemarioNNCC

El congreso tiene previsto aprobar la plataforma electoral para octubre y designar al Tribunal Electoral y de Disciplina.

Respecto de la plataforma, Kisser estimó que el tratamiento será rápido porque “los temas están bastante conversados”. En principio, estimó que no se insistiría, desde la UCR, en impulsar el mecanismo del ballotage tras lo cual expuso su posición en contra de la segunda vuelta y explicó el modo en que colisiona con otros puntos de la Constitución provincial.

“Sí puede haber algunas diferencias respecto de la reelección”, explicó el dirigente aludiendo a posiciones distintas acerca de incorporarla o no y, eventualmente, en qué condiciones. Estas mociones distintas se resolverían, en última instancia, por votación del congreso.

“También puede haber alguna discusión respecto de la enmienda”, apuntó Kisser que, sin embargo, puso se relieve que “no vamos a tener dificultades para armar la plataforma” por lo que estimó que el congreso no demorará demasiado en sus deliberaciones.

NNAASaldadoNNCC

Finalmente, Kisser aseguró que “está saldado” el planteo de Sergio Varisco que insistió con su denuncia respecto de que no se lo incorporó a la nómina de candidatos a senadores, por la minoría.

Tras las explicaciones del partido, “todo está superado”. “No es fácil perder una interna en la propia ciudad como le sucedió a Varisco que, es entendible, trata de buscar una exclusa”, interpretó. Luego contó: “El domingo estuve con él, ayer mismo también, y las cosas están superadas. Él está dispuesto a trabajar en pos de una buena elección de la UCR. A nadie le puede convenir que el radicalismo no cumpla un buen papel”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad