Lo Último

Kisser y Varisco dialogan para lograr una lista de unidad

“No podemos ir a una interna por tan poca cosa”, opinó el presidente del partido al recordar que las aspiraciones electorales de la UCR pasan por un senador, un diputado y una docena de convencionales constituyentes.

El presidente del radicalismo, Raymundo Kisser, se ha propuesto hacer los últimos intentos para evitar la interna de la UCR para la selección de los candidatos para las elecciones de octubre. En ese marco, tiene previsto reunirse este martes con el diputado nacional Sergio Varisco, con quien está enfrentado internamente, y en los próximos días hacer lo propio con el ex senador Juan Ghiano, parte también del sector que lidera el ex intendente de Paraná.

La instancia de diálogo surgió este domingo, tras un asado que se ofreció en Hasenkamp para celebrar la recuperación de la intendencia para el radicalismo en la figura de Osvaldo Picotti, que ganó las elecciones del pasado 18 de marzo. En el almuerzo servido en el club Juventud Sarmiento, con más de dos mil comensales, asistieron dirigentes de todos los sectores internos.

Al hacer uso de la palabra como presidente del Comité Provincial, Kisser habló de la necesidad de evitar la interna y luego Varisco le propuso hablar. “Quedamos en que el lunes lo llamaba par ver si tomábamos un café”, contó Kisser a El Diario. Finalmente, ese encuentro quedó pospuesto para este martes.

NNCCRazonesNNCC

“No podemos ir a una interna por tan poca cosa”, opinó el dirigente al recordar que las aspiraciones electorales de la UCR para las elecciones del 28 de octubre pasan por un senador, un diputado y una docena de convencionales constituyentes.

Kisser es de los que cree que una interna no hará más que afectar las chances electorales del radicalismo en la elección general, en virtud de que “el 90 o 95 % de los afiliados no la quiere” y todo se reduce a “una interna de dirigentes”.

El presidente del partido está tan convencido de este desinterés de las bases del partido que teme por la posibilidad de que “aparezca algún personaje perdido, pegue tres gritos y el afiliado le termine dando la razón”.

El límite de negociación interna está marcado por el 20 de julio, la fecha fijada para la presentación de listas de la elección convocada para el 26 de agosto.

“Antes que enfrentarnos ahora, los radicales tenemos que discutir de qué modo podemos ser una oposición racional y fundada en los próximos cuatro años de gobierno de (Sergio) Urribarri”, planteó Kisser.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad