Sigue el operativo clamor para que el líder de la corriente Illia, Atilio Benedetti juegue en las próximas elecciones. Como informó Página Política, el argumento es que una candidatura de Benedetti sería el único modo en el que el radicalismo impediría al ministro Rogelio Frigerio digitar la lista de Cambiemos como en 2015:
Luego de que el diputado nacional del espacio, Jorge D’Agostino, anunciara que desiste de su postulación a la reelección para darle lugar a Benedetti, otro hombre de confianza del ex candidato a gobernador, el diputado provincial Sergio Kneeteman, salió a reforzar el pedido.
Aunque el propio Benedetti ha manifestado su intención de continuar con su función como director del Banco Nación, el presidente del bloque de Cambiemos aseguró: “Le seguimos planteando a Atilio que tiene que ser el candidato, ya que claramente es el radical con mayor grado de conocimiento y mejor imagen en la provincia. Es el mejor candidato que tenemos para encabezar la lista de diputados nacionales”, remarcó.
El planteo público de Kneeteman vino acompañado de la información sobre una reunión que este martes mantuvo en Buenos Aires con Mario Negri, quien lidera el interbloque de diputados oficialistas en el Congreso Nacional y juega un rol preponderante en el armado nacional de cara a las legislativas de octubre.
No obstante, el legislador provincial no habló de un apoyo de Negri a una postulación de Benedetti. Se limitó a señalar que coincidieron en vaticinar que “en octubre Cambiemos tendrá un importante triunfo electoral”.
Mencionó además que Negri refrendó el planteo del radicalismo provincial de poner dos candidatos del partido entre los primeros tres lugares de la lista de diputados nacionales de Cambiemos. “Que el radicalismo ocupe esos lugares va a ser una garantía del triunfo de Cambiemos en Entre Ríos y así asegurarnos de sumar tres diputados nacionales”, señaló el legislador nacional.


