Lo Último

La actividad gastronómica se resentirá jueves y viernes por reclamo salarial

Desde el sector se exige un aumento del 23%. El gremio admitió que se cumplirá con el paro.

La Unión de Trabajadores Gastronómicos resolvió que el jueves y viernes realizará un paro de 48 horas a nivel nacional en reclamo de un aumento salarial del 23%.

Desde el sector local se aseguró que la medida de fuerza afectará la prestación del servicio en hoteles, confiterías, restaurantes, concesionarias de comedores públicos y privados, donde todavía se discuten salarios en el marco de las paritarias.

El secretario general de los gastronómicos entrerrianos, Hugo Permayú, justificó la medida de fuerza que anunciaron en que en ese sector, “todavía se está discutiendo salarios en el marco de las paritarias”.

El dirigente dijo a Uno no tener información sobre movilizaciones de protestas frente las sedes de las cámaras empresarias para reforzar sus demandas salariales. Y estimó que en caso de concretarse la medida a nivel nacional se resentirá el servicio en la ciudad. En ese orden señaló: “Esperemos que la medida tenga una acojida significativa”, y aclaró que con la protesta no se busca perjudicar al turista, ya que justo se está en plena temporada invernal.

A su vez, Permayú resaltó que “cada vez hay más establecimientos en la ciudad y se hace más difícil entrar a un restaurante, pero el trabajador sigue cobrando lo mismo”, y afirmó: “Los trabajadores necesitan un incremento salarial que se acerque a la canasta básica”.

En otro orden, Permayú recordó que desde marzo de 2006 a abril de 2007 se vienen manteniendo charlas con el empresariado, ya que “había un arreglo de palabra de que se iba a discutir un aumento de entre el 20 al 23%”. El representante gremial de los trabajadores gastronómicos precisó que un sueldo básico promedio de un trabajador es de 1.100 y con se intenta llevar a 1.350 pesos.

Permayú advirtió que “bajo ningún punto de vista” los trabajadores van a aceptar un techo, porque “hay un deslizamiento de precios”. En ese sentido insistió en que “la actividad está trabajando muy bien, y ha crecido muchísmo, y un trabajador no llega a cubrir la canasta básica”, finalizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad