Lo Último

La Agrupación Evita y la JP defendieron a Halle

El espacio peronista salió al cruce del documento emitido por el radicalismo local. Aseguran que el domingo “el gobierno de José Carlos Halle, la militancia y el compromiso de las distintas agrupaciones de la ciudad, serán

El dirigente de la Agrupación Evita de Paraná, José Eduardo Caporale, salió al cruce del documento emitido por el Comité Capital de la UCR. (Ver relacionada)

“Los punteros del radicalismo hacen política con encuestas de opinión que leen en los sitios digitales, porque recién ahora se dan cuenta de la paliza que les espera en Paraná el próximo domingo. Atrás y allá lejos quedaron esos militantes que conocían el pulso de cada barrio”, dijo el referente de la agrupación.

“Algún día deberán entender los radicales – sostuvo Caporale – que la gente sabe diferenciar quien vista un barrio, sólo por el interés de conseguir un voto, y quien es el que está permanentemente junto a ellos buscando las soluciones a los problemas que van surgiendo”.

Más adelante ironizó: “Entendemos que el radicalismo no puede hablar de continuidad positiva, porque cada vez que les tocó ser gobierno fueron un autentico desastre, cosa que parece ser, no lo han advertido todavía. Es una lástima que en ese encuentro, los responsables de los comités no hayan fijado la fecha en que se van a juntar a lamerse las heridas de una nueva derrota electoral”, agregó en un comunicado.

Finalmente, el justicialista aseguró que “el gobierno de José Carlos Halle, la militancia y el compromiso de las distintas agrupaciones peronistas de la ciudad, son los pilares en los que se edificará un nuevo triunfo del peronismo entrerriano”.

Más críticas

Desde la Juventud Peronista (JP) también salieron al cruce del documento. En un comunicado firmado por Brenda Rodríguez, Walter Caraballo y José Rosarigo, manifestaron que “el radicalismo de Paraná demuestra con su desesperación la aplastante derrota que sufrirá el domingo en las urnas. Ya no le quedan descalificaciones ni calumnias que proferir y no mueven el amperímetro en las encuestas”.

“Es posible que si se hubiesen dedicado ese tiempo a militar, a ganarse el reconocimiento popular mediante la autocrítica y a persuadir a la ciudadanía de que son una opción seria y no la comparsa que son les hubiera dado más frutos. Han convertido al partido centenario en la ‘brigada de asalto gurka’ de los de pooles de siembra, de la Sociedad Rural y de todos los cachivaches a los que le han dado tribuna”, criticaron en el texto.

Del mismo modo, afirmaron que “municipalizar la elección manifiesta no sólo su pesimismo ‘realista’, sino que además es una conducta suicida. José Carlos Halle encabeza un grupo de hombres y mujeres que está reconstruyendo una ciudad devastada por el clan Varisco. Rogel debe ser el autor intelectual de esta movida, a sabiendas que este debate es pura ganancia para su sector interno, ya que toda referencia a este tema es recordar los estragos que produjo Varisco en la gestión”, denunciaron.

Más adelante sostuvieron que “la dirigencia radical de Paraná quiere tomar por estúpidos a los paranaenses, actuando como si se hubiese borrado de la memoria de los vecinos lo que fue la desidia de sus gobiernos. Varisco tiene responsabilidades directas en la quiebra del Estado municipal, con acciones como las que llevaron a que Dakota demande al estado municipal y hoy signifique que todos paguemos sus cuestionables y poco claros manejos”.

Y agregaron: “ A Benedetti le debería aconsejar a Varisco, ya que es su principal aliado, que como él no tiene entidad ética ni moral para criticar ni juzgar a nadie por sus acciones pasadas y presentes que se llame a silencio para no entrar en temas que no redituarán en beneficios electorales para el radicalismo”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad