Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

La alianza del PI y la DC presentará sus candidatos

El frente integrado por el Partido Intransigente y la Democracia Cristiana presentará los candidatos para convencionales constituyentes. En esa ocasión también darán a conocer la plataforma electoral que proponen para la C

La alianza entre el PI y la DC, que pegarán su boleta a la del Frente para la Victoria, presentará sus candidatos el próximo sábado en la capital provincial. En esa ocasión, también harán público la plataforma electoral que se llevará a la Convención Constituyente.

Sobre la plataforma política, el candidato a convencional en primer término, Julio Majul, indicó que “el eje es intentar que los textos sean autocumplibles, es decir, no hacer enunciaciones como la Constitución actual que dice, por ejemplo, apoyar a las cooperativas y en la práctica le dan el 0,004 por ciento del Presupuesto”.

En declaraciones a Aim, dijo que “la idea es poner énfasis en el medio ambiente, cultura, educación y deporte, intentando fijar pautas cuantitativas”.

El actual senador por Gualeguaychú, afirmó: “Nosotros no somos como muchas fuerzas que hablan de la participación de los jóvenes y se lamentan, al contrario, le damos espacios y esto quedó manifiesto en la lista de convencionales constituyentes, ya que muchos de ellos no superan los 40 años”.

Los aspirantes de la alianza, que siguen a Majul, son Rosa Ramírez, Lucio Ramos, Mario Ronconi, Virginia Berardo, Norma Aguirre, Ramón Cendra, Florencia Benedetti, Luis Lizarza y Hernán Altamirano.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad