Lo Último

La Asamblea Constituyente deliberaría en el CGE

Representantes de cuatro bloques que integrarán la Asamblea Constituyente, a partir del 22 de enero de 2008, se reunieron para analizar aspectos organizativos para el debate de la reforma. Entre otras cuestiones, se observó que el sal&o

Convencionales electos de las cinco fuerzas políticas que compondrán la Convención Constituyente se reunieron en la mañana de este viernes para avanzar en acuerdos respecto de aspectos organizativos del debate reformista.

Convocado por el Frente Justicialista para la Victoria, el encuentro reunió a Sigrid Kunath por el oficialismo; Santiago Reggiardo, por la Coalición Cívica (Partido Socialista); Luis Brasesco, por la Unión Cívica Radical (UCR); y Martín Acevedo Miño por Recrear. No se hicieron presentes los representantes del frente “Viva Entre Ríos” que tendrá cuatro bancas en la convención.

En principio, se puso a consideración una propuesta –ya expuesta por el electo convencional Hermo Pesuto (Viva Entre Ríos)- acerca de que el lugar más adecuado para la deliberación del plenario de la reforma sería el salón del Consejo General de Educación.

Por otro lado, se buscan cinco sedes para que puedan funcionar los cinco bloques que participarán del debate de la reforma.

También cinco serían las comisiones de trabajo -según la valoración que se hizo este viernes- que abordarían ejes centrales de los cambios a la Carta Magna. La intención es que esas comisiones puedan deliberar en inmediaciones del CGE. En este marco, se observó que algunos lugares adecuados serían los que ofrecen los colegios profesionales, en el radio céntrico de la ciudad.

Pocos avances hay, por el momento, respecto de la organización del debate que se iniciará el 22 de enero de 2008 con la jura de los futuros convencionales en un acto que, seguramente, tendrá lugar en el Teatro 3 de Febrero.

Entre lunes y martes, según se anunció, se realizaría un nuevo encuentro de los representantes de las distintas fuerzas políticas. Esta vez, la reunión será protagonizada por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien tiene a su cargo la Comisión Ejecutiva creada por decreto con el fin de concretar toda la organización logística de la reforma.

NNAADe la redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad