Lo Último

La Asamblea de Colón vuelve a la ruta luego de las agresiones sufridas

De acuerdo al cronograma de cortes definido para este fin de semana, este sábado los ambientalistas volverán a interrumpir el paso al puente General Artigas, durante seis horas, de 15 a 21.

La Asamblea Popular Ambiental de Colón volvió a cortar la Ruta Internacional 135 luego de haber sufrido agresiones. De acuerdo al cronograma definido para el fin de semana, volverán a bloquear el paso hacia Paysandú, medida que repetirán el domingo. Por otra parte, el subjefe de la Policía de Colón, José Luis Churruarín, aseguró que la fuerza inició de oficio la investigación sobre la destrucción de elementos del puesto de la Asamblea. “Estamos manejando distintas hipótesis y vamos a continuar las tareas pertinentes a los efectos de dar con los posibles autores del hecho”, dijo el uniformado, quien apuntó que la causa ya fue derivada al juez de Instrucción local, Ricardo Fuertes.

Asimismo, de acuerdo al cronograma de cortes definido para este fin de semana, este sábado los ambientalistas volverán a interrumpir el paso al puente General Artigas, durante seis horas, de 15 a 21.

Esa medida se repetirá el domingo, en el mismo horario, según dijo la integrante de la Asamblea, Silvia Poli Echeverría.

Los cortes se llevan adelante pese a las agresiones sufridas por la Asamblea, dado que la semana pasada uno de sus miembros fue amenazado y atropellado por un vehículo, mientras que este jueves, desconocidos destruyeron parte de las instalaciones y elementos que los asambleístas tienen a la vera de la ruta, en el lugar donde se realizan los cortes.

NNAAInvestigación policialNNCC

El subjefe de la Policía de Colón, José Luis Churruarín, aseguró que la fuerza inició de oficio la investigación de la destrucción de elementos que la Asamblea Ambiental Popular tiene en la zona del corte de la ruta 135.

“A las 17.25 de ayer (por el jueves), nos anoticiamos a través de Silvia Elena Echeverría quien, al llegar al lugar donde está emplazado el refugio, constató la existencia de un agujero en el extremo norte de la estructura. Y también que habían movido las maderas que utilizan de barreras para hacer el corte”, explicó Churruarín en declaraciones a APF.

Además, señaló que “también se constató la faltante de un tablón de madera de eucalipto, de cuatro metros; y de utensilios y un bolso conteniendo prendas de vestir”.

Sin embargo, dijo: “No nos consta que se haya incendiado algún elemento”.

El subjefe precisó que el refugio de los asambleístas “está construido de madera rústica, de chapa y bolsas arpilleras” y que se encuentra emplazado “en la zona primaria aduanera, antes de llegar al control de Gendarmería Nacional”.

NNAASin denunciaNNCC

Asimismo, Churruarín sostuvo que la Policía local inició “las actuaciones de oficio” ya que no se hizo ninguna denuncia. En ese orden, afirmó: “Estamos a la espera de que la señora Echeverría venga a ampliar los dichos que vertió primariamente, ya que podría tener otros elementos que pueden aportar a la causa, y para nosotros sería muy significativo”.

En relación a la investigación, si bien prefirió no aventurar ninguna conjetura, el subjefe apuntó: “Estamos manejando distintas hipótesis y vamos a continuar las tareas pertinentes a los efectos de dar con los posibles autores del hecho”.

También indicó que la causa fue derivada al juez de Instrucción local, Ricardo Fuertes.

NNAAAmenazas y agresión físicaNNCC

Respecto a los hechos sucedidos la semana pasada, cuando una persona que conducía un Fiat 128 azul de vidrios polarizados, atropelló a un integrante de la Asamblea y lo amenazó, Churruarín acotó: “No puedo adelantar nada, porque a semana pasada no me encontraba acá”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad