Lo Último

La Asamblea de Gualeguaychú volverá a manifestarse en Buenos Aires

Otra delegación de asambleístas viajará el sábado a Concordia para “apoyar el corte en el puente de Salto”, que se prevé para ese día.

El asambleísta Juan Veronessi confirmó este jueves que la fecha definitiva de la movilización frente a la Embajada de Finlandia en Buenos Aires será el próximo martes.

Esta nueva manifestación coincidirá con las reuniones que mantendrán en Nueva York las delegaciones de Argentina y Uruguay en el marco del conflicto pastero. Según adelantó, unos 260 representantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú prevén instalarse frente a la embajada a partir de las 10.30 y permanecer allí “4 o 5 horas”.

Mientras tanto, se informó que otra delegación de asambleístas viajará el sábado a Concordia para “apoyar el corte en el puente de Salto”, que se prevé para ese día.

“Vamos a estar saliendo desde Gualeguaychú en al menos cinco micros, lo que totaliza unas 260 personas aproximadamente”, adelantó Veronessi, quien acotó que esperan “que se sumen más todavía, como los que vayan en autos particulares y los estudiantes que se encuentran en Capital Federal”.

Además, informó que en el contexto de esta nueva protesta frente a la embajada, ubicada en Santa Fe al 900 en el centro porteño, se realizarán actuaciones, habrá grupos folclóricos y se exhibirán productos comestibles que se producen en la región y “que están en riesgo de perderse por la contaminación”, si la pastera de Botnia que se construye en Fran Bentos comienza a funcionar. Veronessi dijo además que para esta oportunidad solicitarán la presencia de asambleístas de Colón.

En declaraciones realizadas a Télam, el asambleísta justificó la movilización a la sede diplomática señalando que “no pueden negar que Finlandia es responsable, porque tiene acciones de Botnia”. No obstante, se mostró dispuesto a mantener una audiencia con la embajadora Ritva Jolkkonen.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad