Lo Último

La Asamblea decidió ir a la reunión con Picolotti el lunes

La funcionaria de la Nación quiere declarar la emergencia ambiental en Gualeguaychú.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguychú decidió, a teatro lleno, enviar una delegación de dos asambleístas y el equipo técnico a la reunión convocada para el lunes, a las 15, por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, para interiorizarse sobre el Plan de Vigilancia a Botnia que propone el Gobierno nacional.

Asimismo ratificaron su postura a favor de la relocalización de la pastera finlandesa y aclararon que rechazan la posibilidad de monitoreo conjunto.

Exigirán a Picolotti que visite Gualeguaychú para explicar la política que se aplica y aplicará desde su cartera para hacer frente a las contingencias que produce y producirá Botnia en la región.

El otro punto aprobado fue la asistencia al plan sanitario que se iniciará para determinar el estado de salud de la población previa apertura de la planta y el envío de una carta documento a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) despachada vía cancillería, para que el organismo binacional ponga a disposición de la comunidad toda la documentación y estudios vinculados con la nube tóxica que emanó de la planta Botnia el 14 de agosto.

Durante la asamblea realizada en el Teatro Gualeguaychú, un llamado del vicegobernador Guillermo Guastavino confirmó a los asambleístas que en el transcurso de la semana la senadora nacional y candidata a presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá a una delegación de mujeres de Gualeguaychú para abordar el conflicto binacional.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad