Lo Último

La camioneta de De Ángeli no para de cargar votos en contra

Las polémicas declaraciones de Alfredo De Angeli, que diera a conocer este miércoles Página Política, produjeron un amplio rebote en los principales medios escritos y electrónicos del país.

Los principales medios de comunicación del país se hicieron eco hoy de la noticia publicada este miércoles por Página Política (ver relacionada).

La propuesta de arrear empleados de las estancias para votar en un determinado sentido, como una forma de cuidar el trabajo, fue ampliamente difundida no sólo por medios afines al Gobierno, como Página 12 o Télam. También ocupó un espacio relevante en Clarín, Radio Mitre, o el diario Crítica de la Argentina, por mencionar sólo los más importantes.

La agencia oficial de noticias informó que el diputado del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, afirmó que el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos «repite el modelo de manejar a los peones como si no fueran ciudadanos». Por su parte, el titular del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, lo acusó de «mucho autoritarismo».

Desde el oficialismo salieron a criticar duramente las declaraciones de Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, que recomendó «subir a los empleados de las estancias a la camioneta y decirles a quién hay que votar».

José María Díaz Bancalari, diputado del Frente para la Victoria, aseguró que «es un retroceso de ciertos sectores de las patronales rurales que como en 1946 pretendían dominar a los peones secuestrándoles los documentos para hacerlos votar».

El legislador recordó que ese procedimiento fue utilizado por los sectores patronales en 1946 para impedir que Juan Domingo Perón ganara las elecciones, y que en respuesta, el tres veces presidente pidió a los peones «saltar los alambrados y votar por Perón».

Según manifestó el diputado oficialista a Télam «entre las declaraciones de De Angeli y el voto calificado sólo hay un centímetro» y agregó que «repite el modelo de manejar a los peones como si no fueran ciudadanos».

Díaz Bancalari definió el discurso del dirigente como «la trasmisión sin filtro de un pensamiento que no es el de los pequeños y medianos productores».

«Los años no han pasado en vano», reflexionó al señalar que «el peronismo fue una cátedra de participación popular que dio infinidad de derechos a los sectores populares» y que «no van a permitir que eso ocurra».

Por su parte, el titular del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados y candidato por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, consideró que «el país atrasa» con dirigentes como Alfredo De Angeli, de quien criticó su estilo «capanga» y de «mucho autoritarismo».

«Tenemos a (Mauricio) Macri que nos vuelve a la decada del ’90 y De Angeli que nos vuelve a la década infame del 30», dijo hoy Rossi en declaraciones a FM Milenium.

Según el diputado santafecino, «este país atrasa con estos dirigentes, ciertamente así venimos para atrás».

Para Rossi, el dirigente de la Federación Agraria «es un capanga; es su estilo político, de mucho autoritarismo, muy reñido con las normas demócraticas, y claramente autocrático a la hora de relacionarse con la sociedad».

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad