Militantes de La Cámpora se levantaron este domingo con una noticia que –muchos entienden – los fortalece. El diario La Nación publicó en su portada un informe en el que se revela que camporistas llevan adelante en varias provincias actividades en escuelas públicas con fondos estatales. Pero la crítica apunta que desde el espacio se hace proselitismo pegando banderas y afiches con las figuras de Néstor y Cristina Kirchner en cada una de las jornadas. La simbología preferida sería la del Eternauta, de la historieta creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López, pero con el rostro del ex presidente.
Un recorrido por el sitio oficial de La Cámpora de Entre Ríos se puede ver un sinfín de jornadas culturales y “kermés” en diferentes puntos de la provincia bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación o el Ministerio de Educación de la Nación. “Nosotros no tenemos nada que ocultar. Hemos realizado chocolatadas, charlas de todo tipo y encuentros para chicos. En varias oportunidades, por supuesto que llevamos las banderas y las pancartas. ¿Eso es hacer política? Y sí, las realidades se cambian con la política”, se despachó el concejal Juan Manuel Huss ante Página Política.
El camporista, no obstante, negó rotundamente que a los establecimientos educativos de la provincia se lleven banderas partidarias. “Eso nosotros no lo hacemos, y tampoco podemos dar fe que ocurra en otros lugares como dice el diario La Nación. Lo que se publicó no es otra cosa que tratar de amedrentar a los jóvenes que hacen política. Estamos acostumbrados. Pero quiero dejar en claro que cada vez que sale una noticia de éstas produce un efecto contrario a lo que se pretende: se suman más pibes”, analizó el camporista de Paraná.
Huss también se encargó de aclarar que en las escuelas entrerrianas se hacen “muchas cosas” a través de programas nacionales. “Nosotros hemos arreglado escuelas con el programa ‘Que florezcan mil flores’ y, la verdad, no veo nada de raro. Qué mejor que los chicos tengan en buenas condiciones los lugares donde estudian”, sostuvo el edil.
E insistió: “Cuando arreglamos escuelas no llevamos banderas, pero cuando hacemos otro tipo de actividades sí. ¿Cuál es el problema? Política se hace siempre. Nosotros hacemos política en las plazas, en los centros culturales y en los barrios”.
Para terminar, Huss evitó cuestionar un accionar por parte de La Cámpora a nivel nacional. “Yo no puedo dar cuenta de eso. Pero lo que queda claro es que quieren quebrar a la juventud que, cada vez está más metida en política y que es la continuidad de este proyecto”, concluyó.

