“Nos enteramos por los medios, luego llamó Mauro (Urribarri) para invitarnos y le dije que como organización no vamos a participar de un acto sobre el que no tenemos claro cuál es el planteo de unidad que se propone”, contó el diputado nacional Juan Manuel Huss, en referencia a la concentración que este jueves prepara el PJ en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay.
Consultado por Página Política, el dirigente de La Cámpora se mostró molesto con las últimas declaraciones del gobernador Gustavo Bordet. “Se habla de la unidad del peronismo, pero hoy nos amanecimos con declaraciones al diario La Nación, tribuna de opinión de la derecha argentina, afirmando que el kirchnerismo había fallecido. Bueno, está bien. Me parece bárbaro”, ironizó.
Huss aclaró que su posición representa sólo a La Cámpora, aunque enmarcó el distanciamiento con Bordet en las críticas que “en las ultimas semanas hemos sufrido los cinco diputados” nacionales del FpV, que incluyeron “ataques de parte de compañeros que hasta hace muy poco estaban en este espacio y ahora nos acusan de irresponsables, que no nos interesa la situación de la provincia de Entre Ríos”, sostuvo, aunque evitó nombrar al senador provincial Angel Giano.
En esa línea, Huss no supo responder si los otros diputados nacionales viajarán este jueves a Concepción del Uruguay. “Hay muchos compañero que defienden la política de estos 12 años y van a estar y me parece bien”, contestó.
-La toma de distancia de Bordet del Kirchnerismo, fundada en razones de gobernabilidad, no es nueva. Incluso cada vez que planteó la unidad del peronismo incluyó al kirchnerismo ¿Ustedes interpretan que eso cambió?
-No, sólo que ya ha pasado un año del gobierno de Macri y un sector del justicialismo ha sido dador gratuito de gobernabilidad y nosotros tenemos una visión distinta: creemos que la gobernabilidad se gana si se toman medidas populares. Néstor Kirchner fue electo con el 22% y ganó la gobernabilidad así.
-¿Pero pasó algo concreto para que se tensen así las posiciones?
-No. Como diputado de la Nación se nos ha convocado a discutir algunas cuestiones de la provincia, pero ocurre que muchísimas posturas que se toman desde la provincia me entero a través de los medios de comunicación.




