Lo Último

La casa radical se llamará Raúl Alfonsín

El ex presidente del Congreso Provincial de la UCR, Enrique Pereira, propuso que la Casa del Partido, de calle San Martín, lleve el nombre del ex presidente. En la moción aprobada este sábado también repudió una not

A continuación Página Política publica textualmente la propuesta de Enrique Pereira:

LA MESA DEL
HONORABLE CONGRESO PROVINCIAL DE LA U,C.R. DE ENTRE RÍOS

P R E S E N T E

De mi mayor estima:

En mi modesta condición de afiliado al Partido, solicito formalmente que en la reunión del próximo sábado, y como homenaje al padre de la democracia argentina, se resuelve denominar el edificio de calle San Martín 546, Paraná, sede del Comité Provincial, del Congreso, del H. Tribunal Electoral y de Disciplina, del Comité de la Capital y de la Juventud Radical, con el nombre de «Raúl Ricardo Alfonsín”.

No hacen falta, pues todos conocemos la lucha, la valentía, el jugarse la vida de Alfonsín, que bien se merece este modesto homenaje a a quien nos llevará al triunfo y a la gloria.

En varios lugares del país, algunos en Entre Ríos, ya han honrado la figura del prócer recientemente fallecido en medio del dolor multitudinario del pueblo argentino.

ES cuestión de redescubrir las emociones y los agradecimientos de los radicales, si es que queremos enamorar de nuevo a la sociedad, respetando las virtudes, la decencia y la honradez del querido e inolvidable Raúl Alfonsín. Cumpliendo, no en os foras, sino en el fondo sus enseñanzas.

Bautizar, con su nombre la vieja casona, escenario de tantas luchas, tal vez nos enseñe a querernos un poco mas, y eso, eso sí nos dará la victoria, mas que las bastardas peleas que el pueblo no quiere ni, menos aun, entiende.

Es cuestión de ser justos o mandar a los grandes al olvido, tras tres o cuatro semanas de lágrimas de cocodrilo.

Es cuestión de reconocer o no al mas grande de los estadistas radicales de la segunda mitad del sigo XX-

En las manos de los queridos correligionarios hacerlo o no.

Les aclaro que no es excusa lo tardía, sino excusa falsa, lo tardío de la propuesta, pues por dos tercios la cuestión se soluciona. Es cuestión, tan solamente si se quiere o no rendir ese homenaje. Esa decisión será también un mensaje para el pueblo.

Un personaje sombrío, siniestro de la política entrerriana, a quien en 1997 llevamos en “nuestra” lista como candidato a diputado nacional, escribió un siniestro y tarado artículo titulado, malvadamente “Ni una lágrima para Alfonsín”.

Ahora nos toca a todos los radicales saber si lo queremos o si no queremos desagraviar su ilustre personalidad.

Saludos muy afectuosamente

Enrique Pereira
Afiliado Radical

Ex Presidente del H. Congreso Provincial de la UCR.

Paraná. 23 de abril de dos mil nueve
ENRIQUE PEREIRA

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad