Lo Último

La CGT analizará la candidatura de Alizegui

Las siete Regionales de la CGT y las 62 Organizaciones subrayaron “los compromisos asumidos por Jorge Busti y por Sergio Urribarri” en pleno conflicto con el campo. El titular de Camioneros mantiene contacto con intendentes. Crític

Las distancias se achican y los tiempos electorales entran un estado de ebullición. En días de definiciones las siete Regionales de CGT y 62 de la Provincia de Entre Ríos esperan llevar adelante un plenario el 15 de abril en Concordia, ocasión en la que analizará “la posición que adoptará el Movimiento Obrero Organizado de la provincia en relación al congreso partidario provincial del justicialismo donde deberá definirse el lugar que ocupa el secretario general del Sindicato de Camioneros, Antonio Alizegui”.

La dirigencia cegetista ya ha manifestado las pretensiones para el 28 de octubre. Ante Página Política, el sindicalista pidió “el primero o el segundo lugar” en la nómina. Lo cierto es que por estas horas se están coordinando los aspectos organizativos del nuevo plenario.

En un comunicado enviado a este medio los representantes sindicales subrayaron “los compromisos asumidos por Jorge Busti oportunamente y por Sergio Urribarri en junio de 2008 en la sede de la CGT junto a Moyano, cuando la provincia estaba rodeada por cortes de ruta, protestas y paro de los productores agropecuarios”. Enseguida dan por descontado “el fuerte espaldarazo a la candidatura de Alizegui por parte de las regionales provinciales”, sin descartar “el apoyo Hugo Moyano” quien según se señaló “se mostró muy molesto ante el silencio y la falta de respuesta a los trabajadores entrerrianos por parte del vicepresidente segundo del justicialismo nacional por Entre Ríos”, es decir Urribarri.

Criticaron también a “quienes circunstancialmente se han ido al peronismo disidente, como el caso de Héctor Maya, único legislador que votó en contra de la ‘Ley Banelco’ del gobierno de la Alianza, compañero que a pesar de su posición política es merecedor de un gran respeto por parte de los trabajadores”, apuntó el documento.

En otro párrafo se dio a conocer el contacto de Alizegui con “varios de los intendentes del Departamento Paraná Campaña, interesados en sostener una reunión con el precandidato”. El encuentro sería este domingo al mediodía en Oro Verde.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad