Lo Último

La CGT, de preparativos para el 17

Representantes de las siete regionales de la CGT de Entre Ríos viajaron a Capital Federal para reunirse con Moyano y delinear la organización del acto del 17 de octubre en Paraná. Antonio Alizegui, titular del Sindicato de Camio

En horas de especulaciones sobre la realización o no de los actos del 17 de octubre, la Confederación General del Trabajo a nivel nacional y provincial avanza en la organización y movilización para el cónclave en Paraná. Así lo anunció el titular del Sindicato de Camioneros, Antonio Alizegui.

“Las siete regionales de la provincia estaremos en el acto de Néstor Kirchner y Sergio Urribarri” adelantó el dirigente a NNAAPágina PolíticaNNCC, luego de reunirse este lunes por la mañana con Hugo Moyano.

“Le hicimos saber nuestra adhesión y compromiso con el acto de Kirchner para el Día de la Lealtad”, contó el gremialista quien aseguró: “Acá no hay ninguna negociación, el acto se hace y todo el mundo tiene que estar” en referencia a las últimas declaraciones de Jorge Busti.

Más adelante, Alizegui se mostró molesto por las “internas casuales” entre Busti y Urribarri. “Nosotros no vamos a entrar en esa, la verdad es que esas disputas le hacen mal al partido y al gobierno”, sostuvo y se ofuscó: “No sé para qué se habló tanto de continuidad positiva”. El camionero aprovechó la ocasión para convocar a todos a la jura de la Constitución. “Es un hecho importantísimo, tiene que ir todo el pueblo entrerriano”.

NNAAElecciones internas y legislativasNNCC

Algunos sectores de la CGT intentan consolidar una fuerza interna para disputar la conducción del gremio. En esa iniciativa se encuentra el secretario general del Sindicato Gráfico, Carlos Marcelo Ortíz, quien se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados para informarle que su sector estará el 17 en Concordia.

“No habrá elecciones en el gremio”, dijo Alizegui en respuesta a las pretensiones de los gráficos. “Buscamos la unidad y evitar la interna”, dijo.

En un plenario de las siete regionales de la CGT, que se realizó hace poco más de un mes en Gualeguay, se decidió que si Busti y Urribarri “siguen con este conventillo”, el movimiento obrero tomaría distancia y presentaría una lista propia. Hoy en día la CGT entrerriana no estaría en condiciones de cortarse sola. El camionero adelantó: “Tenemos un candidato consensuado con todas las regionales y ya fue presentado a Moyano”. Esperan qué pasará el año que viene.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad