Lo Último

La ciudad celebra su fiesta patronal

Una marcha de antorchas que se realizó anoche, entre la Parroquia San Miguel Arcángel y la Catedral, fue el comienzo formal de los festejos patronales de la ciudad, que hoy tendrán su epicentro con la ceremonia que se iniciar&aac

A esa hora se iniciará la procesión con la imagen histórica de Nuestra Señora del Rosario, al cabo de la cual el arzobispo Mario Maulión presidirá la misa, en el atrio de la Catedral, en Plaza 1º de Mayo.

Desde 2004, y después de 20 años de permanecer al resguardo en el camarín de la Iglesia Catedral, la imagen original de la Virgen comenzó a salir en procesión cada 7 de octubre. Antes, sólo se usaban réplicas.

La historia dice que esa imagen llegó a tierras americanas de la mano del conquistador Juan de Garay, y que antes protegió a la Parroquia de San José del Rincón, en Santa Fe, de donde se la trajo a Paraná cuando ese templo quedó en desuso.

Es, según la descripción que hizo el historiador Juan José Segura en Historia Eclesiástica de Entre Ríos, una imagen diminuta, de estilo de muñeca castiza. La imagen tiene más de 400 años, según calculó Segura.

Esa imagen no es sólo histórica sino también simbólica: está ligada íntimamente al nacimiento de la ciudad. El 23 de octubre de 1730 el Cabildo Eclesiástico de Buenos Aires dispuso la creación del Curato de los Arroyos (actual Rosario) y el de la otra banda del Río Paraná.

El decreto de erección de la parroquia incluyó la decisión de trasladar todos los ornamentos del culto de la Parroquia de San José del Rincón, en Santa Fe, a Paraná, incluyendo la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que todavía hoy se conserva en la Catedral.

NNAAHorariosNNCC

De acuerdo a lo que informó el presbítero Silvio Fariña, cura párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, para hoy los horarios previstos son los siguientes:
* 9.30 y 11: misa.
* 17.30: procesión con la imagen histórica de Nuestra Señora del Rosario.
18: misa presidida por el arzobispo Mario Maulión.
Luego, show de fuegos artificiales y actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

NNAAEl Arzobispado, en InternetNNCC

El Arzobispado de Paraná inaugurará oficialmente hoy su página en Internet en la dirección www.arzparan.org.ar.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad