Lo Último

La Comuna presentó denuncia por la protesta de Limpieza

La Municipalidad informó que dio intervención a la fiscal en turno para que intervenga e implemente el procedimiento necesario para reestablecer el orden público y se imparta la orden para reintegrar los camiones y demás e

La Municipalidad de Paraná presentó hoy en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del doctor Jorge Barbagelatta, una denuncia contra un grupo de agentes de la Dirección de Limpieza por retención indebida de bienes del Estado Municipal e interrupción del tránsito.

Mediante un comunicado, la Municipalidad informó que dio intervención a la fiscal en turno doctora Lidia Taleb para que intervenga e implemente el procedimiento necesario para reestablecer el orden público y se imparta la orden para reintegrar los camiones y demás elementos sustraídos a la Dirección de Limpieza.

Asimismo, en lo que respecta a los trámites internos y administrativo, se dispondrán los sumarios correspondientes contra los agentes municipales involucrados, debido a la gravedad de los hechos, conforme a las disposiciones de la Ordenanza 4220 (Estatuto de Estabilidad y Escalafón para obreros y empleados municipales).

NNAALos hechos de la mañanaNNCC

Cuando el Sindicato Municipal resolvió el domingo suspender las medidas de fuerza, estos empleados de la comuna, liderados por el dirigente gremial Gustavo Tornacué, decidieron manifestarse ruidosamente reclamando una audiencia con el intendente Julio Solanas.

Entienden que el Municipio debe dar respuestas a las falencias que tendrían los vehículos para realizar los trabajos de recolección, a la vez que marcan la falta de equipamiento adecuado.

Los manifestantes comenzaron por estacionar los camiones en 45 grados, a la espera de la audiencia con el presidente municipal y de una inspección de la Dirección de Trabajo de la provincia para que compruebe el estado de los vehículos.

Pero finalmente, pasadas las 9, el malestar de los trabajadores derivó en la decisión de cortar el tránsito y volcar en el asfalto toda la basura de seis camiones que reiniciaron en la noche del domingo la recolección.

Los reclamantes niegan que esté mediando una interna del sindicato. Sin embargo, dirigentes del Suoyem han cuestionado la persistencia de la medida, levantada en la noche del domingo, y advirtieron que la repartición no podría realizar la recolección matutina por cuanto se han quedado con sólo dos camiones para el trabajo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad