Lo Último

“La conducción nacional da por hecho mi candidatura”

Lo dijo Adriana de la Cruz de Zabal, que tildó a los rechazos a su candidatura por parte de sectores del campo como “operaciones políticas”. Aseguró que el sector del PS que encabeza Reggiardo es parte del frente. La

La dirigente del ARI, Adriana de la Cruz de Zabal, dio por hecho que será la candidata del frente Acuerdo Cívico y Social.

“No ha habido ninguna voz contraria para que no sea candidata. Ayer fue un día muy feliz porque el ARI ha encontrado su personaría jurídica y con eso se ha ratificado mi candidatura a diputada nacional”, dijo la arista. Y agregó: “Hemos hecho un acuerdo histórico que puede significar para la provincia y el país un hito en la construcción de la nueva ciudadanía con vistas a 2011”.

El nombre de la Cruz de Zabal se puso en dudas luego de que – según supo Página Política – sectores del campo la acusaran de ir en contra de la producción sojera. Incluso el propio Jorge Chemes se habría manifestado en esa dirección. (Ver relacionada)

La ex convencional reveló que “el sábado, después del congreso radical, me llamó Patricia Bullrich por el consenso alcanzado. Así que no habría mayores inconvenientes. La conducción nacional de la Coalición Cívica da por hecho mi candidatura”, aseguró en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio de la plaza). Lo cierto es que la legisladora nacional y compañera de Elisa Carrió habría propuesto también para el segundo lugar a Hilma Ré, referente de la Sociedad Rural de Diamante.

De la Cruz de Zabal minimizó el supuesto rechazo a su candidatura por posiciones ambientales. “Son sectores de sectores del campo que no se identifican, por lo tanto es muy difícil saber quienes son. Es más una operación política que otra cosa”, dijo.

Por otro lado, la arista expresó sentirse “orgullosa” por el trabajo que realizó en la Convención Constituyente. Incluso, aclaró que “fue la mayoría la que apoyó los temas referidos al ambiente”, en referencia – por ejemplo – al uso del glisofato.

Sobre la acusación de estar en la vereda de enfrente al modelo sojero, sostuvo: “Nosotros debemos apuntar a la diversidad y esto se resuelve con políticas activas con un fuerte apoyo al productor.

Reggiardo, en la mesa

Para la dirigente “fue positivo” el cambio estratégico que derivó en el desplazamiento del Partido Socialista del segundo lugar de la nómina. “La Coalición Cívica ha sido descollante en las últimas elecciones en cuanto a votos y, más allá de los pequeños inconvenientes que sucedieron, se merecía este lugar”, señaló.

De todos modos, De la Cruz de Zabal no cree que el PS esté afuera del frente. Es así que contó: “El socialismo del sector que encabeza Santiago Reggiardo sigue trabajando con nosotros en la Mesa de Diálogo Político y Social, donde también hay independientes, así que solamente un sector sería el que no está incorporado en esta mayoría”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad