Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

La Corriente Illia no quiere ser “un socio menor del poder”

El sector interno que integra Benedetti busca ampliarse. Mantiene diálogos con dirigentes de otras líneas que compartan la visión de “un radicalismo que siga siendo alternativa de gobierno”.

Dos días después de que el grupo de los intendentes formalizara su entendimiento con uno de los sectores de la oposición partidaria (ver nota), la Corriente Illia, que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti, informó que está dialogando con “distintos referentes provinciales, que no pertenecen a nuestra Corriente, en la búsqueda de consensos mayores”, dispuestos a “ser parte de un acuerdo que nos integre con otros espacios y, si es posible, supere la elección interna”.

En una declaración enviada a Página Política, la Corriente Illia le pone límites a ese horizonte de alianzas internas: se muestran dispuestos a conversar con todos los que compartan una “visión elemental sobre nuestro deber como radicales”, cual es “continuar trabajando y aportando a un radicalismo que siga siendo alternativa de gobierno y no un socio menor del poder”.

El tiro por elevación al grupo de los intendentes que, parados sobre sus necesidades de gestión cultivan una buena relación con el gobierno de Sergio Urribarri, se completa con la premisa de que en estos días el radicalismo le debe poner “frenos al sueño reeleccionista del kirchnerismo”.

“Sin necesidad de hablar aun de nombres ni candidaturas, el año 2013 será clave para evitar que los intentos por perpetuarse en el poder de Cristina Kirchner y el gobernador Urribarri se hagan realidad”, sostiene la declaración de la mesa de organización Corriente Illia, que componen el diputado nacional Atilio Benedetti; los diputados provinciales Agustín Federik, Felicitas Rodriguez, Fuad Sosa, Julián Rubio, Pedro Ullua y Jorge Monge; los intendentes Marcelo Monfort, Raúl Guy; y los concejales María Violaz, Carina Nolasco y Silvina Pérez.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad