Según se informó a Página Política, en el encuentro, desarrollado este sábado en el Comité de la ciudad de Villaguay, se analizó políticamente la representación que cada departamento tiene en el congreso partidario que se constituirá el 23 de febrero en Paraná y se fijaron pautas generales para 2013.
Con la participación de más de un centenar de delegados de casi todos los departamentos, la primera asamblea provincial del año del sector interno que conduce el radicalismo de Entre Ríos, efectuó un balance de las internas realizadas a fin del año pasado, a partir de un informe que leyó el presidente del Comité Provincial, Jorge D Agostino.
No se hicieron público nombres para ocupar la presidencia el congreso. La Corriente adoptará esa definición en una reunión previa a la reunión del 23 de febrero. Lo mismo ocurrirá con los cinco integrantes del Tribunal Electoral y de Disciplina, que el congreso debe designar por cumplimiento del mandato de cuatro años.
En las más de dos horas que duró el encuentro, se habló también de la primera reunión del Comité provincial de donde surgió la instrucción a los diputados para impulsar la reforma política y se anticipó que el próximo plenario de la conducción partidaria se desarrollará el 15 de febrero en Concordia.
Sobre la política de alianzas tampoco hubo debate. La cuestión se limitó a una intervención de D Agostino ratificando lo que ha dicho públicamente: si hay un frente nacional, también lo habrá en Entre Ríos.

