Lo Último

La dirigencia política se ausentó en Gualeguaychú

La lluvia torrencial caída en Gualeguaychú no impidió que los lugareños copen el puente internacional San Martín. Según los organizadores unas 80 mil personas participaron de la cuarta edición de la &l

Unas 80 mil personas se movilizaron hasta el puente internacional San Martín para protestar por el funcionamiento de esa planta en Fray Bentos. La movilización comenzó aproximadamente a las 13:30 y fue precedida, media hora antes, por una misa ecuménica a cargo de religiosos de distintos credos, tal como estaba anunciado.

Cerca de las 15 y bajo una lluvia torrencial, se leyó una proclama de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú. El texto, en su mayoría, tuvo mensajes críticos a los gobiernos de Uruguay y Finlandia. (Ver relacionada)

Uno de los datos más notorios fue la ausencia de la dirigencia política. Fuentes periodísticas que estuvieron en el lugar contaron a NNAAPágina PolíticaNNCC que no se vio a nadie del Gobierno provincial y mucho menos del nacional. De todos modos se descartaba que el intendente, Juan José Bahillo, haya estado, aunque no se lo vio como años anteriores entre la gente que si caminó pese al temporal.

La ausencia de dirigentes contrasta con lo manifestado en diciembre del año pasado, cuando la Cámara de Diputados, ya presidida por Jorge Busti, sesionó en Gualeguaychú. “Fuera Botnia, viva la vida y la lucha del pueblo de Gualeguaychú” fueron las últimas palabras del titular del cuerpo legislativo en esa sesión calificada de “histórica”.

El año pasado en la misma marcha estuvieron los entonces intendente de Paraná, Julio Solanas; de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen; los diputados provinciales, Juan José Bahillo y Osvaldo Fernández (hoy abogado de la Asamblea); el diputado nacional, Guillermo Guastavino; el dirigente de la Concertación Entrerriana, Jaime Martínez Garbino; y el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Gabriel Moguilner; entre otros.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad