Lo Último

La fórmula presidencial del FRAL estará en Entre Ríos

Luis Ammann y su compañero de fórmula, Rogelio De Leonardi, visitarán Entre Ríos entre hoy y mañana. Compartirán actividades de prensa con los candidatos a diputados y senadores nacionales, y los candidatos a

El Frente Amplio hacia la Unidad Latinoamericana (FRAL) se oficializó como alternativa para las elecciones presidenciales del 28 de octubre a partir de una alianza entre el Partido Humanista y Partido Comunista.

El humanista Ammann es docente y licenciado en Letras Modernas. Nació en Córdoba en 1942, ejerció la docencia en la Universidad Popular de Bell Ville y el periodismo en medios gráficos y radiales de Córdoba y Mendoza.

Una de las ideas del FRAL es recuperar los recursos naturales. “No en el sentido de dejarlos bajo la órbita estatal, sino en el manejo de la renta que producen”, especificó el candidato a presidente.

Luego profundizó: “Recuperar las rentas nos parece absolutamente viable. Lo está demostrando Evo Morales en Bolivia, quien logra una realidad muy diferente a la de Argentina, donde la rentabilidad es del 12%, producto de los contratos petroleros locales”.
“Nuestra propuesta es profundizar el Mercosur e integrarlo con el ALBA, un acuerdo político más amplio”, explicó Ammann.

Por su parte, De Leonardi, sostuvo que con el FRAL “vamos a destacar la necesidad de salir de la forma de hacer política desde los partidos sólo con la referencialidad de los dirigentes políticos. Para esto estamos incorporando lo social a lo político”.

Luego añadió: “Somos dos partidos que cuentan con estructura en todo el país y tienen la intención de que se amplíe el FRAL, por lo pronto con asociaciones intermedias, ONG, dirigentes sindicales”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad